Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tamborileros clausura el curso con una sesión de gran riqueza
X
FIN DE CURSO

La Escuela de Tamborileros clausura el curso con una sesión de gran riqueza

Actualizado 17/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Gaita por Tamboril incorporó nuevas piezas, hubo una exhibición del taller de Poldo de Mogarraz y se contó con el folklorista Ismael

La Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo puso en la tarde del viernes el punto y final al curso 2015/2016. Lo hizo con una completa sesión en el Palacio de Los Águila, que estuvo llena de contenido y riqueza cultural.

Para empezar la tarde, tuvo lugar una nueva visita guiada a la muestra Tamboril por Gaita. La figura del tamborilero salmantino que se puede ver en la primera planta del Palacio. La visita, guiada por su comisario José Ramón Cid Cebrián, tuvo en esta ocasión dos componentes añadidos.

Por un lado, se presentó la nueva 'Pieza del Mes' de la exposición, consistente en unas nuevas obras del pintor mirobrigense Carlos García Medina que están dedicadas a la figura del Tío Frejón de Retortillo. Los alumnos de la Escuela de Tamborileros le pusieron música a los cuadros, interpretando varias composiciones.

Por otro lado, hubo una exhibición de los alumnos del taller de baile serrano que ha impartido en las últimas semanas Poldo de Mogarraz. Los alumnos estuvieron acompañados por su profesor.

A continuación, todos los presentes se trasladaron al salón de actos del Palacio para asistir a una conferencia-concierto a cargo de uno de los grandes nombres de la música tradicional en nuestro país, Ismael, residente en un pueblo de Segovia.

Esa conferencia-concierto llevó como título Cuaderno de cantares, y a través de la misma, intentó compartir con los asistentes "algunas hojas sueltas del gran libro de mis andanzas". De este modo, Ismael fue explicando su trayectoria profesional, interpretando varias composiciones con distintos instrumentos.

Comentarios...