Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recibidas 37 candidaturas a los V Premios Rosa María García Cano
X
FINAL DEL PLAZO DE RECEPCIÓN

Recibidas 37 candidaturas a los V Premios Rosa María García Cano

Actualizado 17/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Jurado de los Premios anunciará los ganadores de esta edición durante el mes de julio

Civitas Animación Teatral dio a conocer en la jornada del viernes el número de candidaturas presentadas a los V Premios Rosa María García Cano, creados por la Asociación para recordar la figura de la que fue su presidenta así como para reconocer la trayectoria de personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su labor profesional vinculada a las Artes Escénicas.

En esta ocasión, se han recibido un total de 37 propuestas "de diverso carácter y naturaleza", llegadas de diversos puntos de España y Portugal, algunas de las cuales repiten de la convocatoria del año pasado, cuando hubo 35 candidaturas en total.

En las próximas semanas, el Jurado de los Premios, integrado por personas ligadas profesional o personalmente a Rosa María García Cano, revisará todas las candidaturas recibidas y escogerá a los ganadores de los premios en cada una de sus tres categorías: Mejor iniciativa de programas educativos y de promoción de las Artes Escénicas para infancia y juventud; Gestión Cultural vinculada a las Artes Escénicas; y Puesta en valor de forma genérica de las Artes Escénicas.

La decisión del Jurado se dará a conocer durante el mes de julio, entregándose los premios el próximo mes de agosto durante la celebración de la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León, que se desarrollará del 23 al 27 de agosto.

En la 1ª edición de los Premios, en el año 2012, fueron galardonados la Asociación Te Veo, el director ejecutivo de la Fira de Teatro de Tárrega, Pau Llacuna; la revista Artez, y el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Castilla y León, Titrimundi. En la 2ª, los premios fueron a parar a la Asociación Pupaclown, Carmen Gallo, el Festival Internacional de Teatro y Expresión Ibérica (FITEI) de Portugal, y Denis Rafter.

En 2014, los galardones recayeron en Topic-Centro de Marionetas de Tolosa, en el Ayuntamiento de Fuentealbilla (Albacete) y en el dramaturgo y crítico teatral Fernando Herrero; mientras que en la última edición, la de 2015, los distinguidos fueron la responsable e impulsora en Andalucía del Circuito Abecedaria, Concha Villarubia; el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE y el director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid Mario Pérez Tapanes.

Comentarios...