Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Villas al día

Los escolares manejan una moneda propia para incentivar el trueque solidario

CANTALPINO/ ARABAYONA | La comunidad educativa recibe el apoyo del vecindario en su iniciativa para sensibilizar a los alumnos sobre las personas desfavorecidas

Alumnos, padres y profesores se vuelvan en el II Mercadillo Solidario del Colegio

Solidarios sí, pero también originales y creativos. Los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Cantalpino / Arabayona se han manejado este viernes con la moneda solidaria del pueblo, los ‘palominos’ (en honor a la beata Sor Eusebia), para las operaciones de trueque en el II Mercadillo a favor de personas desfavorecidas, en este caso a diversos colectivos sociosanitarios.

Los alumnos mayores de Cantalpino y Arabayona han vendido y cobrado los productos, pudiendo pagar la mitad del valor del objeto con dinero creado para este fin, los ya conocidos "Palominos", que fueron ganando en estas últimas semanas en el colegio, y el resto en euros.

El balance del mercadillo solidario de este año es más que positivo, según los padres. “Ha participado mucha gente, padres, madres, abuelos, vecinos en general, que han querido aportar su granito de arena a la causa”, afirman.

En total, se ha recaudado más de 700 euros que serán donados a una asociación benéfica. Un magnífico trabajo desarrollado por los profesores de CRA en colaboración con el Ampa y el ayuntamiento. Todos ellos dan por hecho la continuidad del mercadillo en próximos años.

Elena Sánchez

  • Los Palominos, la moneda propia para el mercadillo solidario
Ver más imágenes: