Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas familiares de la región piden menos impuestos y menos cargas sociales
X
concluye el III Congreso de este sector

Las empresas familiares de la región piden menos impuestos y menos cargas sociales

Actualizado 17/06/2016
Redacción

Su presidente, Jorge Miguel Isidro, asegura que esas medidas provocarán "más inversión, más consumo y más creación de empleo"

El III Congreso Regional de Empresa Familiar se ha clausurado este viernes con un acto en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, al que ha asistido la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón.

Antes del cierre, el presidente de la Asociación regional de empresa familiar, Jorge Miguel Isidro, lanzaba un mensaje a las formaciones políticas inmersas en la campaña electoral, sobre sus propuestas económicas: "Lo que me preocupa es que los partidos jueguen con frivolidad absoluta en esos temas, gente que no tiene ninguna preparación económica habla con una alegría que asusta y que a los empresarios nos hace temblar, cuando dicen vamos subir los impuestos, vamos a incrementar más gasto? ya va siendo hora de dar aire a las empresas con menos impuestos, menos cargas sociales y eso es más inversión, más consumo para los trabajadores y más creación de empleo".

Además, destacaba que el tejido empresarial de la región está formado fundamentalmente por empresas familiares en las que "estás dispuesto a luchar más y hay un sentido de raigambre más fuerte".

En la misma línea, Valdeón reconocía que este sector es clave por su compromiso y valores, por lo que ha resistido mejor a la crisis. "Son el 15% del PIB y 80.000 trabajadores, queremos que crezcan, pero que lo hagan sin irse, son fundamentales para el desarrollo de Castilla y León", comentaba.

Desde su punto de vista, "son ejemplo de empleo de calidad, de empleo muy comprometido". "Tenemos unos empresarios muy implicados que nos dan estabilidad, crecen pero sin perder su base aquí", concluía.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...