Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ abrirá la programación de ‘Las Noches del Fonseca’
X
este jueves

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ abrirá la programación de ‘Las Noches del Fonseca’

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Ofrecerá la representación de 'Los misterios de El Quijote' y la entrada cuesta 18 euros

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, presentaron la programación de la nueva edición del festival de verano de teatro, música y danza "Las Noches del Fonseca", que se celebrará a lo largo del mes de julio y cuyos protagonistas en esta edición serán Cervantes y Shakespeare con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

Como novedad principal será el complemento que se alterne con la representación de las obras teatrales. Se trata de la realización de un curso escuela de teatro que se impartirá en el colegio Arzobispo Fonseca del 11 al 23 de julio en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España tras la firma protocolaria de un convenio.

Este curso ha abierto recientemente sus inscripciones que estarán abiertas hasta casi el mismo día del comienzo del mismo y cuyos interesados podrán realizar la misma en los portales de la Academia de las Artes Escénicas o en el de la Universidad de Salamanca.

Según comentaron tanto Cristina Pita como Manuel Heras el curso será un aliciente más dentro de las Noches del Fonseca, un curso que será intenso al contar con 80 horas y con algunas jornadas que tendrán una duración de 10 a 23 horas. Se prevé que los inscritos lleguen a 50 personas, un número que sería un éxito debido también a las fechas.

En cuanto a la programación de las Noches del Fonseca se abrirá el 7 de julio con 'Misterios del Quijote', con Rafael Álvarez 'El Brujo'. El martes 12 se representará la obra 'El cerco de Numancia', con Verbo Producciones, según la versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo.

El día 15 tocará el turno de 'Hamlet' con la compañía Teatro Clásico de Sevilla y que tendrá la dirección de Alfonso Zurro. El día 19 se representa 'Ricardo III', con la compañía Atalaya y con la dirección de Ricardo Cuesta.

Para terminar el día 22 toca el turno de 'Escrito en las estrellas', con la compañía Salvador Collado y con la dirección de la obra a manos de Emilio Gutiérrez Caba. Y la última obra será la de 'Macbeth' de William Shaskespeare con la compañía Do Chapito y bajo la dirección de John Mowat.

Todas las obras serán a las 23 horas en el patio del Colegio Fonseca y tendrá un precio de 18 euros. La venta de entradas será en Mercatus (calle Cardenal Plá y Deniel s/n) de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10.15 a 14 horas o también una hora antes de cada función en la propia taquilla siempre y cuando haya entradas para cada sesión. También se pueden comprar on-line en http://sac.usal.es.

Foto: Ángel Arroyo
Comentarios...