Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación actualiza las cartografías digitales de 24 pueblos
X
Con más de 48.000 euros

La Diputación actualiza las cartografías digitales de 24 pueblos

Actualizado 17/06/2016
Redacción

La Salina cuenta con 30.000 ficheros de toda la provincia, que cada año se mejoran

Veinticuatro municipios salmantinos cuentan ya con cartografías métricas digitales actualizadas, gracias a una inversión de 48.327 euros, realizada por la Diputación. Según explicaba Manuel Rufino, diputado de Medio Ambiente, cada año la institución provincial encarga estos trabajos, con el fin de mejorar los mapas de las localidades que estén más obsoletos. Además, este programa facilita la ordenación urbanística de estos ayuntamientos.

"La información está al alcance de todos los ciudadanos de forma gratuita, a través del Servidor Provincial de Fondos Cartográficos, que incluye más de 3.000 ficheros", añadía. Los pueblos incluidos en esta ultima actualización son: Alaraz, Aldeatejada, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Carrascal de Barregas, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Bastida, Coca de Alba, Escurial, Frades de la Sierra, Fuentes de Béjar, Golpejas, Gomecello, La Bastida, Larrodrigo, Monsagro, Paradinas de San Juan, Puente del Congosto, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de Béjar, Serradilla del Arroyo, Topas, Trabanca y Valdemierque.

En cuanto a Ia selección de los municipios en los que se ha trabajado, detalló que se ha seguido el criterio de antigüedad y se han actualizado aquellos núcleos cuya cartografía estaba más obsoleta y los que por motivos de desarrollo económico o urbanístico presentaban mayores cambios en su territorio.

Comentarios...