Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educar para la solidaridad
X
INICIATIVA AUSPICIADA POR LA AMPA CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Educar para la solidaridad

Actualizado 16/06/2016
Elena Sánchez

CANTALPINO / ARABAYONA |La comunidad educativa del CRA 'Eusebia Palomino' promueve el II Mercadillo Solidario

Además de hacer solidaridad lo más importante en un contexto escolar es educar en la solidaridad. Todo un pueblo entero, de la mano de sus instituciones, se implicará de nuevo este viernes en un proyecto en el que los niños podrán ver como se siembra la solidaridad y como se recogen sus frutos.

Educar para la solidaridad | Imagen 1La comunidad educativa del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Eusebia Palomino' de Cantalpino-Arabayona celebra este viernes el II Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para apoyar las causas de las asociaciones contra el Cáncer (AECC), las enfermedades raras (AERSCYL ) y la que trabaja con personas afectadas por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica de salamanca (AFRIBROSAL).

Los escolares, además de practicar la solidaridad, conocen realidades y colectivos que colaboran con las personas vulnerables o con enfermedades de diverso perfil.

Desde las 9,30 horas de la mañana, los niños, profesores y padres están al frente del rastrillo, aprovechando que en esta jornada se celebra un concurrido mercadillo popular por las calles próximas al parque municipal.

Variada oferta de objetos

El mercadillo solidario pone a la venta diversos artículos como bolsos, juguetes, pañuelos, carteras, diademas, monederos, libros, muñecas, etc, mientras que las madres han elaborado un amplio abanico de postres caseros que se pueden probar en el propio mercadillo junto a refrescos, algunos de los cuales han sido donados por establecimientos del propio pueblo.

La iniciativa cuenta con la coordinación de la asociación de madres y padres (AMPA) y el apoyo del Ayuntamiento cantalpinés. Tras el rotundo éxito del pasado año, alumnos, maestros y vecinos han sumado sinergias para organizar de nuevo para celebrar la segunda edición del mercadillo solidario.

Elena Sánchez

Comentarios...