Sábado, 16 de diciembre de 2017

Un jubilado con mucho júbilo

Cuéntame tu sueño

 

Juan Luis Martínez Cordero, es  licenciado en derecho,  ejerció  como abogado y agente de la propiedad y  continuó como funcionario  en diferentes administraciones, desde prisiones,  la Junta,  el servicio de empleo, sanidad, presidencia y  la gerencia de atención de área donde se jubiló hace dos años.

 

Su espíritu inquieto le llevó a matricularse en la Universidad de la Experiencia de la Pontificia. Se encuentra muy cómodo y haciendo lo que más le gusta, que es seguir aprendiendo de la vida. Es un hombre culto, inteligente, muy amable  y correcto en el trato con las personas, sin duda virtudes que le han llevado a ganarse el cariño y respeto de sus compañeros y profesores  eligiéndole  delegado de curso. Ha colaborado en un libro sobre cine junto a otros compañeros y ha impartido para los alumnos de la Universidad una conferencia dentro del marco de la Semana de la Ciencia sobre LOS MÁRTIRES DE LA CIENCIA.

Recientemente ha sido galardonado con una Mención  Honorífica en el certamen de relatos cortos:  Vargas Zúñiga, organizado por la Fundación Vargas Zúñiga y la Universidad.

El relato corto titulado: VIAJE DE PLACER, plasma a la perfección sus inquietudes, ilusiones y vivencias. Este excelente relato, sencillo de leer, pero profundo en su esencia, nos hace reflexionar sobre las realidades de la vida y de la muerte y dibuja a la perfección al género humano con sus virtudes y defectos.

Juan Luís tiene un sueño y es ver publicada alguna obra que sea premiada en un certamen Nacional. Le gusta mucho la poesía, seguramente este gusto lo heredó de su abuelo que fue un renombrado poeta extremeño.

 

Este hombre con júbilo, disfruta contando cuentos a sus dos  pequeños tesoros   que son sus nietos. Le gusta relatarles historias de la Biblia, Pasa horas inventando cuentos para ellos y seguramente no tardará mucho en recopilar todos los escritos que tiene en su cabeza y  que sin duda serán de mucho interés.

Su esposa Puri, con la  que comparte su pasión por la cultura y el interés por seguir cultivándose en la Universidad, le anima a que haga realidad sus sueños y escriba las mil y una historia que brotan de su alimentada imaginación.

 

 

Desde estas líneas animamos a todas las personas como Juan Luís, que cuando se jubilen sigan aprendiendo de la vida de la mano del mejor maestro que es como él dice, el tiempo.La etapa de la jubilación es para disfrutar de todo lo que se sabe y nutrirlo con experiencias y vivencias nuevas que ayudan a construir una vida más plena.