Viernes, 15 de diciembre de 2017

EspañaDuero reúne a un grupo de empresarios de la región para reforzar su compromiso con el crédito a este sector

El director general de Banca Comercial, Carlos Ranera, indicó que la entidad dispone de liquidez para atender la demanda crediticia

Jornada empresarial en el Museo de la Ciencia

EspañaDuero ha reunido hoy a un grupo de empresarios de Castilla y León en una jornada celebrada en el Museo de la Ciencia de Valladolid, para fortalecer su compromiso con los emprendedores de la región y para volver a reiterar el ofrecimiento de crédito hacia un sector fundamental en la economía de la comunidad.

El director general de Banca Comercial, Carlos Ranera, indicó que este es el momento oportuno para que los empresarios soliciten crédito. “En EspañaDuero tenemos liquidez ilimitada y los tipos de interés acompañan al estar situados en un histórico 0%”, indicó, a la vez que explicó las diferentes herramientas de que disponen los emprendedores para poder llevar a cabo sus inversiones.

Ranera habló de la Lanzadera Financiera puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, con la participación de EspañaDuero y de otras entidades financieras, así como de los numerosos convenios que la entidad tiene suscritos con diversos colectivos y organismos, que facilitan la canalización del dinero a las empresas. También explicó las características de los principales productos, diseñados a medida por la entidad para satisfacer las necesidades de los empresarios de esta tierra.

EspañaDuero, debido a su histórico arraigo con Castilla y León y compromiso con sus empresas e instituciones, es la entidad referente en la comunidad en este segmento de negocio, donde dispone de la confianza de los empresarios para financiar sus proyectos. En los últimos meses el dinamismo comercial y la mejora de la coyuntura económica se han traducido en una subida en la cartera de inversión para el colectivo de empresas.

 La jornada con los representantes de las principales empresas de la región ha contado paralelamente con una exhibición de cocina a cargo del cocinero vallisoletano Javier García Peña, quien ha demostrado en directo por qué es uno de los chefs con más proyección en el ámbito regional y nacional.

Chef Peña, como es conocido, se ha convertido en la imagen de Tierra de Sabor para divulgar los alimentos y la cocina de Castilla y León a nivel nacional e internacional. En 2014 fue uno de los participantes más destacados del programa de televisión ‘Top Chef’, que emitió Antena3, llegando a ser uno de los cuatro últimos concursantes.

Esta iniciativa de EspañaDuero busca continuar con los eventos que viene organizando entre diferentes públicos (empresas, familias y autónomos) en sus principales zonas de actuación para ofrecer a sus clientes actividades especiales y novedosas.