Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sieteiglesias de Tormes celebra este fin de semana sus fiestas
X
En honor a San Gervasio y San Protasio

Sieteiglesias de Tormes celebra este fin de semana sus fiestas

Actualizado 16/06/2016
Pedro Zaballos

Se prolongarán viernes, sábado y domingo con actividades para todas las edades y públicos que se acerquen al municipio salmantino

Sieteiglesias de Tormes celebrará este fin de semana (viernes, sábado y domingo) sus fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio. Desde el Consistorio Municipal del municipio salmantino se ha elaborado un programa de fiestas que engloba actividades para todas las edades y para todos los públicos, y en el cuál destacan espectáculos como el de música tradicional que Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla llevarán a cabo.

A las 22:30h del viernes, con la tirada de cohetes y repique de campanas, se anunciará el comienzo oficial de las fiestas, que continuarán en la noche con la discoteca móvil 'Estrella Show' y un concurso de disfraces.

El sábado estará marcado por los juegos y actividades para los niños mediante el parque infantil que incluye castillos hinchables, toro mecánico, tren, etc. A las 18:30h dará el pistoletazo de salida la II Carrera Popular, incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

A las 20:30h será el turno del espectáculo de música tradicional a cargo de Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla. Continuará la música por la noche con la verbena amenizada por la orquesta 'La Huella 2.0'.

Comenzará bien pronto la fiesta el domingo. Ya a las 9:00h se producirá una degustación de aguardiente y perronillas que serán repartidas por las peñas del pueblo. A las 12:00h, San Gervasio y San Protasio procesionarán junto a la charanga en lo que se ha denominado una 'misa rociera'. Tras ello, tendrá lugar una degustación de las tradicionales cerezas.

Antes de las paella popular (15:30h), pasacalles y personajes de la patrulla canina, junto a un encierro infantil, amenizarán la espera. Después de la comida, todo el que quiera tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en el campeonato de calva (18:00h). Pondrá el punto final a las fiestas, la actuación del mago 'Miguelillo' a las 19:00 horas.

Comentarios...