Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa vive la primera de sus tres ceremonias de graduación
X
FIN DE CURSO

Misioneras-Santa Teresa vive la primera de sus tres ceremonias de graduación

Actualizado 16/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de 3º de Educación Infantil se pusieron el birrete para celebrar el final de la etapa educativa

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del jueves la primera de las tres ceremonias de graduación que celebrará durante estos días a modo de conclusión del curso 2015/2016 (las siguientes serán el viernes y el sábado).

El ciclo de celebraciones lo abrieron los alumnos de 3º de Educación Infantil, que festejaron junto a sus familiares la conclusión de la primera de las tres etapas educativas que pueden llegar a cursar en el Colegio Misioneras-Santa Teresa.

El acto de graduación comenzó con la entrada de los alumnos -con el birrete ya puesto- en el salón de actos del Colegio, donde aguardaban los familiares y el resto de alumnos de Educación Infantil. En ese momento, los alumnos se subieron al estrado, para 'cantar' una versión del Gaudeamus Igitur universitario.

A continuación, se proyectó una recopilación de imágenes de los tres años de Educación Infantil de este grupo de alumnos, recordando excursiones, funciones de Navidad, o actividades en el centro. Además, se incluyó una comparativa de imágenes de los alumnos al inicio de esta etapa educativa, y a su conclusión.

El acto continuó con un discurso de la que ha sido durante estos tres cursos tutora de los alumnos, Mari Mar, que se mostró muy agradecida a familiares y niños, quienes a continuación fueron saliendo de uno en uno para recibir un diploma personalizado y la orla del grupo (que ha estado integrado por 20 niños en total).

Tras hacerle entrega los familiares de un obsequio a la tutora, todos los alumnos volvieron a colocarse sobre el estrado para el clásico lanzamiento de birretes hacia arriba. Después de varias fotos más de familia, todos los presentes disfrutaron de un convite preparado por las madres.

Comentarios...