Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta volcará 63 millones de euros para fomentar la innovación y la creación de empresas
X
Anuncio de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en Salamanca

La Junta volcará 63 millones de euros para fomentar la innovación y la creación de empresas

Actualizado 16/06/2016
Redacción

También se apostará por la "simplificación administrativa y eliminación de trabas", que se va desarrollar con "personal para ayudar en esos trámites"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado en el III Congreso Regional de Empresa Familiar, que se celebra en Salamanca, unas líneas de subvenciones de unos 63 millones de euros para fomentar la creación de empresas y la innovación en las ya existentes. "Desde la Junta incidimos en todos los factores que benefician la competitividad de las empresas y la innovación debe ser una característica del ADN de todas ellas".

Del mismo modo, recordaba otras medidas que ha tomado la administración autonómica para fomentar la industrialización, como el abaratamiento del suelo: "Se han rebajado los precios del suelo en un 42% y existen fórmulas novedosas de compra y arrendamiento que son muy beneficiosas para las empresas, como aplazamientos en el pago a 40 años, derechos de superficie a pagar en 50 años o arrendamientos gratuitos durante un año para los emprendedores en los parques tecnológicos".

Además, Del Olmo subrayaba la "simplificación administrativa y eliminación de trabas", que se va desarrollar con "personal para ayudar a las empresas en esos trámites".

Por su padre, el presidente de la Asociación regional de empresa familiar, Jorge Miguel Isidro, destacaba que este sector "tiene a su favor su sentido de permanencia y está muy ligado a su zona". Por último, afirmaba que salen de la crisis en buenas condiciones, ya que se han aprovechado esos años para reducir las deudas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...