Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bar Xirex, de Santa Marta de Tormes, ganador del Pincho de Oro
X
DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

El bar Xirex, de Santa Marta de Tormes, ganador del Pincho de Oro

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Las distinciones han sido concedidas en la final de la XV edición del Concurso de Pinchos celebrado esta mañana en la Plaza de los Bandos

El bar Xirex, ubicado en Santa Marta de Tormes, ha sido galardonado con el premio Pincho de Oro por su creación de 'Lo ves pero no es', un trampantojo de patatas bravas. Por otra parte, el premio al Pincho Popular ha recaído en el Bar La Fresa, con el plato de Terrina de salmorejo con carpaccio de bacalao Domínguez. Estas distinciones han sido concedidas en la final de la XV edición del Concurso de Pinchos celebrado esta mañana en la Plaza de los Bandos.

El jurado ha estado integrado por Víctor Gutiérrez, del restaurante homónimo, el único establecimiento charro con una estrella Michelin y dos soles Repsol; Pedro Mario, del restaurante el Ermitaño de Benavente, también con una estrella Michelin y Alfredo Martín-Cubas, presidente de la Academia de Gastronomía de Salamanca. Asimismo, en la entrega de premios ha estado presente Cristina Ruiz y Alain Saldaña, ambos de la AEHS y Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca.

El acto ha creado gran expectación entre los salamantinos que se han acercado hasta el emplazamiento mencionado para disfrutar y admirar, in situ, las creaciones de los chef salmantinos.

La jornada continuará por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas y habrá una degustación, con la colaboración de Lilicook Gastroasador, que servirá 'Ravioli de patata y brandada de bacalao'. También se podrá degustar la tapa 'Casa Chix', de Los Álamos, 'Todo Farinato', del restaurante Estoril, 'Trufa negra de mollejas sobre tierra de meneada', del café bar Real y 'Ceviche de atún', de La Tentazión de las Tapas. Además, recordamos que durante el día de hoy todos los establecimientos participantes en el concurso ofrecerán su pincho por un euro.

Fotos: Alejandro López
Comentarios...