Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inauguración de la muestra de Arte y Tradición Charro
X
Sala de exposiciones David Hernández

Inauguración de la muestra de Arte y Tradición Charro

Actualizado 16/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La exposición se podrá visitar en horario de tarde hasta el 17 de junio, y en horario de mañana el próximo sábado 18

Las alumnas de Arte y Tradición Charro exponen durante estos días los trabajos realizados en las diferentes clases impartidas por la asociación. La sala de exposiciones David Hernández, ubicada en la Biblioteca Municipal David Hernández, acoge la muestra con ejemplos de bordado, patchwork, pintura, artesanía y manualidades.

Es el resultado de unas treinta alumnas de la asociación, de las más de 200 que componen la asociación.

A la inauguración, celebrada ayer miércoles a las 19:00 horas, acudieron varias de las socias con Marisa Juy, presidenta de la entidad a la cabeza, acompañadas de María Jesús Moro, concejal de Cultura. Juy destacó que entre las novedades más interesantes está la creación de un curso de iniciación a la costura: "Ha sido bonito, porque las alumnas han conseguido hacer muchas cosas, enseñando a quien no sabe al menos a ponerse un dedal y enhebrar una aguja. En cuanto a la exposición, quiero reivindicar que todos son trabajos hechos en Guijuelo y por nuestra asociación". Por su parte, la concejal indicó que es un placer tener de vuelta la muestra de trabajos en la sala de exposiciones: "Estamos encantados de tener de nuevo este tipo de muestras, en la que se puede ver el trabajo de multitud de mujeres, y un hombre, que hacen durante todo el curso. Seguiremos apoyando la labor de esta asociación que defienden nuestra cultura y raíces y felicitarlas porque ya son 26 años de trayectoria".

La muestra se puede visitar hoy, jueves 16 y mañana viernes 17 en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas, y el próximo sábado 18 en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.
Comentarios...