Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Saldaña presenta ‘Salamanca de memoria’ los días 17 y 24 de junio 
X
en el café bar manolita

Fernando Saldaña presenta ‘Salamanca de memoria’ los días 17 y 24 de junio 

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Espectáculo para adultos con leyendas de la provincia y de personajes como María La Brava, el marqués de Villena o la Condesa de Almarza

El narrador Fernando Saldaña presentará sus espectáculos para adultos "Salamanca de memoria", los días 21 y 24 de junio, en el café bar Manolita, calle Palominos, 21.
'Salamanca de memoria' es un repaso a las principales leyendas salmantinas, narradas desde la comedia, el misterio, la serenidad... según demande cada una. Las leyendas están apoyadas con juegos de magia, que sirven para enriquecer el espectáculo, al tiempo que aportan un toque diferente en el que la sorpresa es el complemento idela para la narración.
El día 17, a las 23.00 horas, se centrará en las leyendas de la provincia, cobrando vida historias de Aldeadávila, Aldearrubia, La Bastida, Castraz, Ciudad Rodrigo, Hinojosa de Duero, Ledesma, Monleón, La Valmuza.
El día 24, a las 22.30 horas, será el turno para las leyendas de la capi

tal

. Pasearán personajes como El marqués de Villena, María la Brava, La Condesa de Almarza y otros tantos que componen el imaginario de una ciudad repleta de historias y fantasía. Al igual que sucediera el viernes anterior, el espectáculo se hace acompañar de juegos de magia que aportan color y suspense.
Con estos espectáculos, el café bar Manolita da el pistoletazo de salida a una programación para adultos, que sigue la estela de la infantil, inaugurada en mayo y por la que ya han desfilado los cuentacuentos Un Punto Curiosos, Carioca, Pilar Borrego, Nela Escribano, Saldaña y María Riera.
Saldaña, uno de los narradores más antiguos de Salamanca, comenzó a interesarse por las leyendas charras a finales de los años 80. En la década de los 90, colaboró con el Instituto Municipal de Educación, divulgando entre escolares las historias de la Cueva de Salamanca y del Huerto de Calixto y melibea. En esos años, publicó varios cuadernillos divulgativos sobre el arte y las leyendas de la ciudad.
Comentarios...