Sábado, 16 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El flamante subcampeón del mundo de Duatlón, Ignacio Comillas, recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

PEÑARANDA | La alcaldesa Carmen Ávila mostraba el orgullo que supone para la ciudad contar con atletas de tanto nivel, destacando el esfuerzo y el trabajo que le ha supuesto conseguir esta en élite
El Ayuntamiento de Peñaranda ha querido hoy reconocer el trabajo de Ignacio Comillas y la consecución del campeonato del mundo de Duatlón

El atleta peñarandino Ignacio Comillas, proclamado subcampeón del mundo de Duatlón el pasado 5 de junio en Avilés ha recibido hoy un merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Peñaranda.

La alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila ha querido ensalzar la importancia del logro conseguido afirmando que “es un orgullo para Peñaranda tener deportistas con tanto nivel. Sigue trabajando, luchando y esforzándote de esa manera, llegaras lejos”.

Pilar García, concejal de deportes afirmaba que “Ignacio Comillas se suma a los grandes deportistas locales. Presentarse a un campeonato del mundo por primera vez, en su grupo de edad de 25 a 29 años y conseguir una plata es un verdadero logro” y resaltaba el importante apoyo y el esfuerzo que ha realizado la familia del atleta para llegar hasta lo más alto.

Por su parte, Ignacio Comillas agradecía de manera especial el reconocimiento que el consistorio le ha realizado y explicaba como “poquito a poco me fue entrando el gusanillo de competir en carreras a pie y a base de entrenar y marcarme objetivos conseguí entrar en la elite. He trabajado mucho para llegar al mundial pero ha merecido la pena y esta medalla no solo es una carrea, es un reconocimiento al esfuerzo hecho durante todo este tiempo”.