Domingo, 17 de diciembre de 2017

Los Juegos Escolares se cierran con un encuentro en La Aldehuela

Podrán participar los casi 6.000 chavales de este programa municipal, se disputarán partidos de diferentes disciplinas y se instalarán hinchables

El recinto deportivo de La Aldehuela acoge este jueves la despedida de los Juegos Escolares

El Ayuntamiento de Salamanca despedirá este jueves los Juegos Escolares con una jornada lúdica-deportiva en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Está previsto que  las actividades comiencen a las 17,00 horas con partidos de diferentes disciplinas e hinchables.

Podrán participar en estas actividades los casi 6.000 alumnos de Juegos Escolares, independientemente de si son o no premiados en la jornada, ya que es una jornada de deportes para todos.

Entre las actividades previstas, destacan partidos de baloncesto 3x3, tenis, pádel, beisbol, tchouckball y frisbeee ultímate, así como juegos tradicionales, hinchables y animación.

Desde las 16,15 hasta las 17,00 horas, los participantes podrán recoger una pulsera, que irán sellando según completen las diferentes actividades. Aquéllos que realicen tres actividades serán premiados con una mochila con avituallamiento.

Posteriormente, a las 19,00 horas, se entregarán los trofeos a los campeones y subcampeones en las modalidades de tenis, pádel, tenis de mesa, balonmano, voleibol, fútbol-sala y baloncesto.

En caso de que las condiciones meteorológicas impidan el desarrollo al aire libre, está previsto su organización a cubierto en el mismo recinto.

Casi 6.000 escolares de 47 centros

El Ayuntamiento de Salamanca ha movilizado este curso con el Programa de Juegos Escolares a casi 6.000 escolares de 47 centros. El Programa de Juegos Escolares, destinado a facilitar a los niños en edad escolar la práctica deportiva, contempla cuatro programas. El prebenjamín, para los nacidos en los  años  2008, 2009, 2010 y 2011, tiene como objetivo fundamental desarrollar actividades destinadas al conocimiento de los fundamentos de las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, deporte adaptado, tenis y atletismo.

El participativo, con categorías de alevín, infantil y cadete, persigue la práctica de actividades físicas y recreativas con un marcado componente lúdico y participativo en las que se trabaje fuera del ámbito competitivo y que generalmente se lleven a cabo en contacto con la naturaleza.

El Programa de promoción, para alumnos de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tiene como finalidad fundamental la iniciación, difusión y aprendizaje de diferentes modalidades deportivas que no permiten una competición regular durante toda la temporada. Por ello, se incluyen actividades como piragüismo, patinaje o tiro con arco.

Por último, el Programa competitivo se realizará en baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, vóley-4, atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, tenis…

Baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol son las modalidades deportivas incluidas en cuanto a deportes colectivos. En los individuales las que se realizan son ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, ciclismo, duatlón, esgrima, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tenis y tiro con arco. Esta modalidades, aunque se consideran deportes individuales, la participación puede efectuarse por equipos o de forma individual.

Foto: Alberto Martín