Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colectivos LGTB+ se manifestarán para reivindicar la diversidad sexual
X
este sábado, desde la plaza de la constitución

Los colectivos LGTB+ se manifestarán para reivindicar la diversidad sexual

Actualizado 15/06/2016
Redacción

Los actos del día del orgullo se han adelantado una semana, para no coincidir con la jornada de reflexión electoral

"El orgullo LGTB+ también es el orgullo charro". Con estas palabras, el presidente de la asociación Iguales, Ignacio Paredero explicaba la imagen elegida para promocionar las actividades de este colectivo, con dos varones con los trajes típicos besándose en la boca, porque "queremos transmitir la alegría la diversidad".

Como anticipo, este jueves, 16 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'nuevos debates LGTB+ en tiempos inciertos", en la que intervendrán Concha Antón, profesora de Sociología de la Usal experta en delitos de odio, Germán Calvo, docente de Sociología, que abordará los retos los activistas, y el propio Ignacio Paredero, que imparte clases en Derecho y explicará un nuevo modelo español de gestación subrogada.

Ya el sábado, 18 de junio, a las 18.00 horas, se organizarán actividades infantiles con el taller 'Pinta tu bandera', a las 20.30 horas, partirá la manifestación Orgullo LGTB+ Charro 2016 desde la plaza de la Constitución. Habrá un recuerdo para las víctimas del atentado de Orlando y tras recorrer la Gran Vía, plaza España y calle Toro, se llegará a la Plaza Mayor, donde se colocará la bandera LGTB+ en el Ayuntamiento, al tiempo que se leerá el manifiesto desde el balcón del Consistorio. "No hemos tenido respuesta, pero entendemos que no habrá ningún tipo de problema, tras la moción que se aprobaba a favor de nuestro colectivo", matizaba Paredero.

Los actos, que concluirán con una fiesta a las 00.00 horas en el Bar Pakipallá (calle San Justo 27), se han adelantado una semana, para no coincidir con la jornada de reflexión electoral.

Comentarios...