Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Orfeón Durangués ofrecerá dos actuaciones este fin de semana
X
Actividad organizada por el Ayuntamiento

El Orfeón Durangués ofrecerá dos actuaciones este fin de semana

Actualizado 15/06/2016
Redacción

LA ALBERCA | El atrio de la iglesia acogerá un concierto el sábado 18, mientras que el domingo acompañarán la misa con cantos sacros

Los cánticos del Orfeón Durangués serán la nota predominante del fin de semana en La Alberca. El próximo sábado a partir de las 18:00 horas, la formación dará un concierto en el atrio de la Iglesia y el domingo actuará durante la celebración de la misa.

Como señalan en la página web oficial del orfeón, se trata de uno de los coros más antiguos: su primera referencia escrita data de 1.882 en el periódico "EL DURANGUES". Tras diversos períodos de paralización, seguidos de otros de auge, además de alternar épocas de voces graves con otras de mixtas, se constituyó como lo conocemos en la actualidad. Su repertorio a lo largo de tan dilatada historia, ha incluido música sagrada, folklore, polifonía, oratorios, zarzuela, etc. Uno de sus primeros directores fue el músico durangués Millán Elguea.

A lo largo de sus más de 125 años de existencia, esta agrupación coral ha llevado el nombre de su pueblo, de Durango, a lo largo y ancho de todos aquellos lugares en los cuales ha actuado. A pesar de su condición de coro amateur, el nivel de calidad interpretativo del repertorio es alto y presenta una gran variedad de registros, en cuanto a estilos y compositores que interpreta. La renovación constante del repertorio es otra de las cualidades que cuida especialmente esta agrupación, a fin de mantener viva la ilusión y las ganas de trabajar de sus componentes, quienes, a fin de cuentas, son los que mantienen vivo al Orfeón Durangués.

Comentarios...