Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios de El Montalvo I se interesan por la inserción laboral de los colectivos con...
X
ENCUENTRO

Empresarios de El Montalvo I se interesan por la inserción laboral de los colectivos con...

Actualizado 15/06/2016
Redacción

Los integrantes de la asociación empresarial conocen el programa 'Juntos Somos Capaces', de la Fundación Mapfre

Representantes de la Asociación Empresarial Polígono El Montalvo se han reunido hoy en la sede del colectivo para conocer el programa 'Juntos Somos Capaces', que impulsa al acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y que desarrolla desde hace seis años la Fundación Mapfre en colaboración con el Área de Empleo de la Federación Salud Mental de Castilla y León.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y del concejal de Economía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, quienes han ofrecido todo su apoyo para el desarrollo de este programa en la capital y en la provincia. También han participado Noelia Cabrera Carrasco, técnico de Integración Laboral de la Federación Salud Mental; Óscar González Manso, director de Mapfre Salamanca; Yolanda García, presidenta de la Asociación Polígono El Montalvo I, y técnicos de Empleo de FEAFES Salamanca AFEMC.

Además, Elvira Ramajo, de la Asesoría Ramajo, ha expuesto a los asistentes las ventajas y los beneficios fiscales que tiene la contratación de personas con discapacidad para las empresas, así como las diferentes subvenciones a las que pueden acceder. El desayuno empresarial también ha contado con la intervención del empresario José Ramón Santos, gerente de Helmántica de Vacío, SL, y de uno de los participantes en el programa de empleo de la entidad Salud Mental Salamanca AFEMC, Jesús Prieto, para contar su experiencia en primera persona en cuanto a la participación de ambos en el proyecto 'Juntos Somos Capaces'.

El director de Mapfre Salamanca, Óscar González, ha explicado a los empresarios que el programa de integración laboral de personas con discapacidad y salud mental ha logrado, a lo largo de estos años, la inserción de más de 2.100 personas, 140 en Castilla y León, y cuenta en la actualidad con la colaboración de un total de 3.300 empresas.

El objetivo de este encuentro ha sido sensibilizar al tejido empresarial del polígono Montalvo I y poner a su disposición los recursos que dicho programa para que contribuyan a integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad por enfermedad mental. Para finalizar, los empresarios participantes han podido dar a conocer la actividad que desarrollan, así como las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...