Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino duplicará sus equipos en todas las categorías
X
CARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El CF Salmantino duplicará sus equipos en todas las categorías

Actualizado 15/06/2016
Redacción

La campaña de captación de futbolistas celebrada en el Helmántico del 16 al 27 de mayo fue un éxito y desbordó todas las expectativas

El CF Salmantino pasará de tener 8 a 16 equipos para la temporada 2016/2017. La campaña de captación de futbolistas celebrada en el Helmántico del 16 al 27 de mayo fue un éxito y desbordó todas las expectativas, lo que unido a la firme apuesta del club por seguir recuperando el fútbol del máximo nivel hasta llegar a categorías profesionales en el menor tiempo posible, han sido todo un acicate para los salmantinos. De hecho, las instalaciones del Tori se quedan pequeñas y ya están al 100% de ocupación para esta temporada 2016-2017.

El club blanquinegro, incluso, ha tenido la posibilidad de formar hasta 20 equipos ante la enorme demanda de los futbolistas, pero realizando lo que entiende un ejercicio de responsabilidad, ha tomado la decisión de inscribir sólo 16 equipos. Todo ello en beneficio de la mejor formación de sus futbolistas y buscando lo mejor para ellos, y pensando también en el óptimo aprovechamiento de las instalaciones deportivas. Finalmente, habrá dos prebenjamines, dos benjamines, cuatro alevines, dos infantiles, dos cadetes, dos juveniles y el primer equipo, que militará en Regional de Aficionados, y su filial, en Provincial.

Será un nuevo desafío para el CF Salmantino, que nunca ha tenido un número tan elevado de equipos y que buscará que todos ellos tengan aspiraciones máximas de ascenso y de obtener grandes logros en todas sus categorías.

En la temporada recién terminada, cuatro equipos del club lograban subir de categoría, entre ellos, el primer equipo que lo hacía a Regional. Además, subían el cadete, el infantil y el alevín A.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...