Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cántico urbano
X

Cántico urbano

Actualizado 18/06/2016
Ángel de Arriba Sánchez

"...y no toquéis al muro, porque la esposa duerma más seguro." (San Juan de la Cruz)

Cántico urbano | Imagen 1

A todo le pongo tus ojos, tu boca, tus manos y esa manera de levantarse de la cama cuando la luz anda cruda por el mundo; con tierna desnudez, descalza como tú cuando regresas con la dicha de tu presencia, una risa tiritada y un vaso de agua.

La distancia es una sábana de insomnio donde recuesto mi desesperanza, y los días si ti me saben a mortero de cal, a humedades de muro, a los rebozos de ruina de una casa.

Cántico urbano | Imagen 2

En todo te busco: como busca el olor su perro para sentirse, como buscan las sombras materia a la que asirse, como busca el viento la palabra para oirse.

No sé qué me pasa, pero desde que te fuiste, me dicen que me encuentran conversando con las tapias.

Ellos se ríen, murmuran, me compadecen...¡Pobres! cómo decirles que tú me escuchas y me hablas.

Fotografías: Intervenciones urbanas del artista Caín Ferreras en Salamanca.

Cántico urbano | Imagen 3

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...