Domingo, 17 de diciembre de 2017

UPYD demanda mayor inversión en la provincia para evitar la despoblación

Águeda Arranz, candidata al Congreso, defiende “un nuevo modelo económico, que modernice nuestras PYME’s y el campo”
Águeda Arranz, candidata de UPyD al Congreso

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por Salamanca, ha criticado la escasa inversión realizada en la provincia para modernizarla, incentivar el desarrollo económico y fomentar el empleo. “A pesar de los avances logrados en materia de paro, sigue habiendo más de 28.000 personas que no encuentran empleo. Detrás de estas personas hay familias, historias muy duras que no pueden ser ocultadas tras las cifras macroeconómicas” ha resaltado.

Ha continuando señalando que “hay que invertir en un nuevo modelo económico para nuestra provincia, que modernice nuestras PYME’s y el campo, tan fundamentales en la actualidad”. Además, ha propuesto apostar el I+D+i a través de nuestras universidades, con proyectos que repercutan directamente en la economía salmantina.

La candidata a la Cámara Baja ha señalado que “es intolerable que Salamanca se encuentre en la situación en la que está, con una pérdida de casi 2.400 habitantes en el pasado año y una reducción de 48 millones de inversión en la provincia en los presupuestos del 2016, que la colocan a la cola de la Comunidad Autónoma, con una inversión per cápita inferior a los 160 euros”.

“Nuestra provincia está perfectamente preparada para desarrollar una industria agroalimentaria que traería gran prosperidad como se ha demostrado en Guijuelo” ha aseverado Águeda Arranz. “Pero, en vez de continuar por una senda de desarrollo, hemos permitido que ciertas zonas importantes de nuestra provincia, como Béjar, hayan perdido sus sectores industriales”. Ha terminado resaltando que “para UPYD es una prioridad reindustrializar estratégicamente Salamanca y modernizar la agricultura y la ganadería”.