Sábado, 16 de diciembre de 2017

Caja Rural apuesta por el humor de Quequé para su nueva campaña institucional

La entidad financiera busca nuevos clientes y pretende llegar a un público más amplio que el relacionado con el sector agrario y ganadero

El director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez, a la derecha, junto al actor Juan Finger / Foto de Alberto Martín

Caja Rural de Salamanca ha presentado esta tarde su nueva campaña institucional que tiene como protagonista al humorista y actor salmantino Quequé y con la que busca aumentar su “penetración en grandes y medianos núcleos urbanos”, ha afirmado el director comercial Agustín Pérez, que ha estado acompañado en el acto por Juan Finger, responsable de la agencia que se ha encargado de realizar la campaña.

Motivos laborales han impedido a Quequé asistir a la presentación, aunque a través de un vídeo ha asegurado que “siempre es un placer hacer cosas relacionadas con mi tierra” y ha destacado de la campaña la apuesta por utilizar el humor en beneficio propio. “Reírnos de los demás es muy fácil, pero reírnos de nosotros mismos es más difícil”, ha comentado.  

Y es que Caja Rural ha apostado por el humor de Quequé en esta novedosa y creativa campaña de publicidad y comunicación que tiene como lema ‘¿Demasiado rural? Habrá que entrar a preguntar’ y que, según Agustín Pérez, está destinada a posicionarse como “una entidad capaz de ofrecer soluciones prácticas y personalizadas a un público mucho más amplio que solamente el relacionado con el sector agrario y ganadero”.

El director comercial de Caja Rural ha destacado, asimismo, que el éxito de la idea está en “reírnos de nosotros mismos, porque pocas marcas tienen la seguridad para hacerlo” y se ha referido  “al modelo de banca cercano y cooperativo” de la entidad, que con el lanzamiento de esta campaña busca conseguir nuevos clientes en la zona urbana de Salamanca, Valladolid y Ávila. “Muchos nos ven como una entidad saneada y de referencia, pero creen que no pueden ser clientes porque no pertenecen al campo”, ha indicado Agustín Pérez, quien también ha anunciado que a finales de año habrá una segunda fase de esta campaña publicitaria.

 En estos 99 años de presencia de Caja Rural en Salamanca, que cuenta con cerca de 20.000 socios, se ha convertido en líder en banca convencional, en servicios online y en banca móvil y seguirá creciendo a lo largo de este año ya que reforzará los departamentos de comercio exterior y banca patrimonial, según ha explicado el director comercial de la entidad.