Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sánchez Gutiérrez recrea momentos históricos convulsos en ‘El fogonero del Turquesa’
X
sala de la palabra

Daniel Sánchez Gutiérrez recrea momentos históricos convulsos en ‘El fogonero del Turquesa’

Actualizado 14/06/2016
Redacción

Se trata de una novela de aventuras que narra las peripecias que ocurrieron en la vida real y con personajes como Unamuno, Filiberto Villalobos o José María Quiroga

'El fogonero del Turquesa', es el título del libro que el escritor Daniel Sánchez Gutiérrez ha presentado este martes, en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo).

Se trata de una novela de aventuras que narra las peripecias que ocurrieron en la vida real y con personajes de la primera línea de la política y sociedad española en unos momentos especialmente convulsos de nuestra Historia, como Miguel de Unamuno, Filiberto Villalobos, José María Quiroga, José Andrés y Manso. Tanto que cambiaron el devenir natural de ésta, donde lo que pudo ser no fue, y fue lo que nunca debió ser. El resultado es lo que hoy somos.

El fogonero del Turquesa es, como toda novela de aventuras, una historia de amor y de amistad. Y un recorrido a lo largo de toda la geografía española en el que el protagonista va haciendo el viaje más difícil que pueda imaginarse: a lo que va dentro de él. Es la narración de una aventura real que supera con creces lo que la imaginación de cualquier escritor pudiera haber imaginado.

El autor

El autor de esta novela es, secretario-interventor del Ayuntamiento de Candelario, y aficionado a la escritura. Colaboró hasta su cierre en el diario El Adelanto y actualmente lo hace con El periódico de la Sierra. Es autor de la novela 'Los días de la niebla', y, juntamente con Benito Blanco Prieto, del cuento 'A la luz de las candelas'.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...