Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateo García: “Vengo a competir, en esta categoría si no lo haces estás muerto”
X
Segunda División B

Mateo García: “Vengo a competir, en esta categoría si no lo haces estás muerto”

Actualizado 14/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El presidente, Jorge Hernández, y el director técnico, Chema Aragón, presentaron al nuevo técnico y preparador físico de la primera plantilla

El Club Deportivo Guijuelo ha presentado esta tarde a su nuevo técnico. Mateo García, con el que se empezará a construir el proyecto deportivo para la próxima temporada. El primer equipo verdiblanco logró finalizar la liga en la parte alta de la tabla y conseguir clasificación para la Copa del Rey en la próxima temporada.

Procedente Del San Sebastián de los Reyes, el entrenador acaba de conseguir el ascenso a Segunda División B con el equipo madrileño.

Como es habitual, García viene acompañado de su cuerpo técnico: Jesús Sánchez y Álvaro Municio. El primero actuará como segundo entrenador, mientras que Municio será el preparador físico, quien estuvo también presente en el Municipal.

El primero en dar la bienvenida fue el presidente de la entidad, Jorge Hernández: "Después de un mes de merecido descanso vamos a presentar al nuestro nuevo técnico. Le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte". Por su parte, el director técnico de la entidad verdiblanca, Chema Aragón, indicó que García es el perfil que estaban buscando para el banquillo: "Es el entrenador que desde primer momento queríamos. En diciembre o enero ya barruntábamos la salida de Rubén, por lo que empezamos a interesarnos. Esta es la sexta temporada, desde la llegada de Imanol, en la que buscamos entrenadores con características especiales, y creemos que Mateo las reúne. Quiere que el equipo sea protagonista con el balón. Se ha podido ver a su equipo competir, aunque sea en una categoría menor. También en el Getafe Juvenil ha destacado, y a Jorge y a mi nos ha gustado el perfil de Mateo. Se encontraba con la oportunidad de dirigir a su equipo, pero se ha decantado. Es una temporada nueva, hacer un bloque renovado, hacer el mejor año posible, sin objetivos de por medio y sí con mucha ilusión. Esperamos que pueda funcionar lo mejor posible. Hasta donde dé el presupuesto intentaremos ampliar, trae a su equipo, quizá tendremos una cuarta persona, depende del presupuesto y le deseamos la mejor de las suertes".

Finalmente, tomó la palabra el recién incorporado técnico: "Estoy contento de estar en Guijuelo y quiero seguir el estilo de los equipos en los que he estado. Sé que al final me adaptaré a lo que tengo. Estamos intentando seguir la línea que ha tenido el equipo en los últimos años, tener el balón, ser protagonista, intensidad, intentar que se divierta, no queremos un equipo triste. Las ideas son siempre buenas al principio. El año pasado lo conseguimos, no era segunda b, que es más exigente, pero ya lo vivimos en el Getafe hace dos temporadas. El cambio que se experimenta, es fuerte. Soy de Béjar, nací allí, pero he desarrollado toda mi carrera en Madrid, y el cambio a esta zona es patente. Pero deseo que el asentamiento sea rápido. Me acompaño de gente de confianza. Los jugadores están adaptados, hay que venir a jugar, a competir. El equipo ha de mantenerse arriba".

En cuanto al porqué de decantarse por el equipo chacinero, Mateo García señaló que fue el proyecto lo que le atrajo: "Me sedujo sobre todo el proyecto deportivo. Destaca que una localidad tan pequeña, este rayando a tan buen nivel. Lo que me gustó fue el producto deportivo, las ideas de Jorge y Chema, que están muy puestos en el mercado de jugadores. He coincidido con jugadores como Milla o Raúl Ruiz. Y otros tantos que he seguido. Lo importante para un entrenador es saber que cuentas con mimbres y a partir de ahí trabajar.

El que no trabaja no consigue nada. En el Getafe B, tuvimos un año muy bueno. Pero este año en tercera hemos competido muy bien todos los partidos. Y en esta categoría si no compites estás muerto seguro, y vamos a intentar competir desde el primer día".

Para finalizar, el técnico habló sobre la afición, a la que espera ofrecer un buen espectáculo futbolístico: "La exigencia del público es algo con lo que hay que contar, me imagino que al final esto es la vida del entrenador, cuando va bien, es genial, pero la gente reclama resultados y ganar. En 'Sanse' hemos ganado mucho y la sensación la tenemos casi olvidada, pero vamos a dar mucha guerra seguro y vamos a intentar que el público se divierta y que no tengan que pitar en todo el año".

Para acabar, el nuevo preparador físico, Álvaro Municio señaló que trabaja junto a García desde hace tiempo y espera seguir creciendo con él: "Llevo ya tiempo trabajando con Mateo. Creo en su idea de juego y trabajo y quiero crecer ocn él dentro de este club, que tiene un proyecto deportivo que nos gusta mucho. Queremos mejorar en lo personal y como entidad".
Comentarios...