Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos tendrán mucha menos libertad este verano en la Plaza Mayor
X
TRÁFICO

Los vehículos tendrán mucha menos libertad este verano en la Plaza Mayor

Actualizado 14/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A partir de este miércoles sólo se podrá aparcar en 'horario comercial', de 8.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del martes el clásico Bando que se emite cada año para regular el aparcamiento y la circulación de vehículos en la Plaza Mayor y zonas aledañas durante la época estival. Respecto al año pasado, este verano los vehículos tendrán mucha menos libertad a la hora de aparcar y moverse por el ágora mirobrigense.

Así, si el año pasado (tras solicitarlo los comerciantes) se pudo aparcar en la Plaza Mayor -en horario comercial- hasta el 17 de julio, y se pudo circular por la misma durante todo el verano (excepto los domingos de agosto y alguna otra fecha concreta como la Feria de Teatro), este año se ha decidido aplicar casi a rajatabla lo que marcan la Ordenanza General de Tráfico y la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Limitado.

Lo que dicen estos textos es que el estacionamiento y la circulación en la Plaza (salvo el cruzarla desde Julián Sánchez a Sánchez Arjona) estarán prohibidos cada año desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Este año, la Plaza se regirá por esa normativa, salvo una pequeña variación en los primeros 15 días de ese período.

Concretamente, entre el 15 y el 30 de junio se podrá seguir aparcando en el ágora mirobrigense (sólo en aquellos lugares donde no haya terrazas), aunque sólo en 'horario comercial', entre las 8.00 y las 20.00 horas. A partir de esa hora, todos los vehículos deberán desaparecer de la Plaza.

A partir del 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre, los vehículos no podrán aparcar en la Plaza, y además su paso por el ágora se limitará al trayecto entre Julián Sánchez y Sánchez Arjona, sin poder hacer ningún giro en la Plaza Mayor. Como complemento, tampoco se podrá aparcar entre el 1 de julio y el 15 de septiembre en la calle Colada desde la Plaza Mayor hasta la Travesía de Talavera, y en la Rúa del Sol número 1.

La única excepción (además de los casos de emergencia) serán los vehículos que tengan que realizar operaciones de carga y descarga, que deberán efectuarlas en la Plaza Mayor de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas de lunes a viernes (los sábados de 8.00 a 11.00 horas).

Por otro lado, y como también suele ser habitual, la calle Colada será peatonal durante los meses de julio y agosto desde las 23.00 horas del sábado a las 07.00 horas del domingo (además de las vísperas de festivos).

Desde la Alcaldía se pide a todos los mirobrigenses su "colaboración para con la Policía, encargada de llevar a cabo lo dispuesto en este Bando".

Comentarios...