Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular itinerario con la visita a cinco pueblos en la I BTT Vía Verde de la Plata
X
EL PRÓXIMO DOMINGO, A LAS 10 HORAS

Espectacular itinerario con la visita a cinco pueblos en la I BTT Vía Verde de la Plata

Actualizado 14/06/2016
Redacción

El recorrido final será de casi 40 kilómetros tras unas modificaciones que ha realizado la organización para que la carrera pase por los municipios

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este martes la presentación en rueda de prensa de la I BTT Vía Verde de la Plata, organizada por la Asociación de la Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA) formada por los ayuntamientos de Carbajosa, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes.

Esta prueba, que se celebrará el próximo domingo 19 de junio, está incluida en el I Circuito BTT de la Diputación Provincial de Salamanca. En la rueda de prensa participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa, José Álvarez; y el técnico de VIFEPLA, Javier García Orejudo.

El espectacular recorrido discurrirá por cinco localidades y en total los participantes harán un total de unos 40 kilómetros. La organización ha querido que los ciclistas paseen por las calles de los cinco municipios y por la distancia inicial de 35 kilómetros se hará un poco más larga.

La salida de la carrera será desde el complejo polideportivo de Carbajosa de la Sagrada y la meta estará situada en la calle Boulevard de Alba de Tormes. Hasta la fecha hay 100 inscritos aunque la organización espera que esa cifra se eleve hasta el fin del plazo de inscripción gratuito que será este jueves, día 16 de junio.

La organización ha previsto dar premios a los tres primeros de cada categorías masculina y femenina y la edad mínima para inscribirse será de 15 años cumplidos el día que se celebra la carrera. Según comentó Javier García la carrera es de una dificultad media. Lo más complicado será la subida que hay antes de llegar a Alba desde la urbanización de El Encinar, localidad por la que también discurrirá la prueba.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...