Jueves, 14 de diciembre de 2017

Once asociaciones de mujeres contarán con más de 27.000 euros para sus actividades

Reralizarán proyectos formativos-ocupacionales o socioculturales, como la organización de conferencias, jornadas o exposiciones
Una de las actividades de la Asociación de Amas de Casa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, concederá 27.255 euros a las asociaciones de mujeres para la realización de distintas actividades. Según la propuesta técnica avalada por las asociaciones de mujeres, las once entidades que han concurrido a la convocatoria recibirán financiación.

Esta propuesta tendrá que ser aprobada por los grupos municipales políticos en la Comisión de Bienestar Social. Previamente, mantendrán una reunión para estudiar la propuesta técnica que atiende todas las solicitudes, aunque baja el presupuesto total respecto al pasado año porque se han presentado dos asociaciones menos. 

Un total de once asociaciones —AESAL, Amas de Casa, Atenea, Aula Abierta, Asociación Barroca, Buenas Amigas, La Amistad, Margarita Ochiena, Munas, Tertulia y Virgen del Carmen— recibirán una subvención para la organizaciones de diferentes talleres y cursos, entre otras actividades.

En concreto, llevará a cabo proyectos formativos-ocupacionales o socioculturales, como la organización de conferencias, jornadas o exposiciones.

De acuerdo con los requisitos generales para la concesión de ayudas, las actividades programadas deben ser participativas y aglutinar al mayor número de personas en torno a un objetivo claramente establecido.