Lunes, 11 de diciembre de 2017

Sorprendido cuando intentaba forzar la trapa de una farmacia en la Avenida de Villamayor

El detenido estaba utilizando un gato metálico que había robado de una furgoneta aparcada en la calle Jaime Vera
La colaboración ciudadana evitó el robo en la farmacia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años como presunto autor de delitos de robo con fuerza, tras ser sorprendido “in fraganti” cuando pretendía acceder al interior de una farmacia sita en el número 69 de la Avenida Villamayor, a las 01.45 horas de ayer. Los agentes fueron comisionados al lugar por la Sala del 091, en virtud de requerimientos telefónicos de testigos que advertían de un individuo intentando forzar la trapa de una farmacia.

A su llegada, sorprendieron a un varón agachado, ajustando un gato entre el suelo y la referida trapa, a la que le faltaba una de las láminas. Al detectar la presencia policial salió huyendo, siendo interceptado, encontrando en su poder una linterna y entre su ropa interior unas tijeras con funda de cartón. En el lugar de los hechos se intervino el gato metálico que estaba siendo utilizado, que, por las gestiones practicadas, se ha comprobado había sido sustraído poco antes del interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en la calle Jaime Vera, tras haber forzado la cerradura de la puerta trasera.

El detenido, al que le constan 25 antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.