Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Un empleo de calidad y con derechos no es posible por la reforma laboral del PP”
X
PARTIDO SOCIALISTA

“Un empleo de calidad y con derechos no es posible por la reforma laboral del PP”

Actualizado 14/06/2016
Redacción

Los socialistas Luz Rodríguez y Luis Tudanca aseguran que la primera medida de su partido será derogar esta reforma y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores

La secretaria federal de Empleo del Partido Socialista, Luz Rodríguez, ha presentado hoy en Salamanca las principales propuestas del programa del PSOE en materia de empleo y ha asegurado que "un empleo estable, con salarios razonables, que genere igualdad entre mujeres y hombres y con derechos no es posible por la reforma laboral del Partido Popular". Además, ha lamentado que "España crece por encima del 3% pero cada vez es más pobre".

Por este motivo, ha subrayado que "nuestra primera propuesta, más firme y más importante es que "los socialistas, en cuanto lleguemos al Gobierno, vamos a derogar esta reforma laboral del PP y al día siguiente vamos a llamar a los trabajadores y a los empresarios de nuestro país para sentarnos en una mesa con ellos para hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores, un nuevo estatuto que acabe con los falso autónomos, que acabe con los falsos becarios y que suba el salario de todos los trabajadores, empezando por el salario mínimo interprofesional. Que recupere también el empleo público y los derechos de los trabajadores que se han perdido durante la crisis".

Luz Rodríguez ha estado acompañada en Salamanca por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y por los candidatos salmantinos al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López. Todos ellos han coincidido en señalar que las políticas de empleo del Partido Popular han dado como resultado "un empleo excesivamente precario, con contratos que tienen fecha de caducidad, un empleo con salarios y que genera una gran desigualdades entre hombres y mujeres y un empleo con muy baja calidad y muy bajos derechos", ha explicado Luz Rodríguez.

Además, la secretaria federal de Empleo del PSOE ha subrayado que ?a pesar de no querer ser alarmista- las pensiones están en riesgo porque este empleo precario se traduce en "una pobre jubilación mañana, por eso la derogación de la reforma laboral es fundamental para hoy para mañana".

Según ha afirmado Luz Rodríguez, las propuestas del PSOE se completan con la lucha contra el desempleo juvenil, con más oportunidades de trabajo para que los jóvenes no tenga que abandonar el país; con un plan de choque para que los mayores de 50 años puedan volver al trabajo y recuperar el subsidio; y también con la lucha contra la pobreza garantizando un ingreso mínimo vital "para que ninguna unidad familiar de nuestro país esté sin renta".

Luis Tudanca

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que los socialistas no van a anteponer en interés general de los ciudadanos ante cualquier otra circunstancia y que el PSOE es el único partido que "habla de soluciones, porque el 27 de junio los problemas van a seguir existiendo". Se ha referido a que en la región no se ha creado empleo "hoy hay el mismo empleo repartido entre más" y ha criticado la destrucción del empleo público, principalmente en el sector sanitario, por lo que ha asegurado que "el consejero de Sanidad tenía que haber dimitido ya o haber sido cesado".

Tudanca también ha sido crítico con la actitud de PP y Podemos, ya que considera que para ellos "era más importante luchas por el poder y Pablo Iglesias decidió darle seis meses más a Rajoy para que siguiera fumando un puro en La Moncloa" y ha añadido que "Podemos ha demostrado que lo que prefiere es hacer la pinza con el PP para que no haya un Gobierno de cambio".

Comentarios...