Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente Romano será un escaparate perfecto para el II ½ Ironman ‘Salamanca’
X
ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 19 DE JUNIO

El Puente Romano será un escaparate perfecto para el II ½ Ironman ‘Salamanca’

Actualizado 17/06/2016
Redacción

La salida se dará a las 8.30 horas y los participantes tendrán que cubrir 1,9 kilómetros a nado, 90 de ciclismo y 21,095 kilómetros de carrera a pie. También habrá una prueba corta

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, presentó este martes junto al delegado en Salamanca de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Jonathan Martín Antona, el II ½ Iroman "Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca".

Esta actividad, que forma parte del programa deportivo organizado con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún, se desarrollará el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 08.30 horas, en las inmediaciones del Puente Romano.

El 1/2 Ironman "Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca", organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y apoyado por el Club Deportivo Puente del Congosto de Salamanca, alcanza su segunda edición después del éxito de participación y la expectación del año pasado.

Por este motivo, la Federación ha decidido apostar nuevamente por nuestra ciudad para celebrar una de las competiciones más complicadas que supone un importante reto y desafío para los deportistas.

Comenzando en el río Tormes, el Triatlón tendrá una distancia de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21,095 kilómetros de carrera a pie. Está prevista la participación de 240 personas.

Fecha y horarios: Domingo 19 de junio:

7:10 a 8:00 entrega de dorsales punto de salida

7:10 a 8:10 control de material.

8:10 a 8:20 cámara de llamadas, se realizará en el sitio del BOX de cada triatleta, el triatleta que no esté en su sitio a la hora de hacer el control de material será penalizado con tarjeta amarilla, y deberá parar en el área de "penalti box" del sector de ciclismo LOS JUECES NO LE AVISARAN DE DICHA SANCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE CADA TRIATLETA DE ESTAR EN SU SITIO DEL BOX Y SI ES SANCIONADO PARAR EN EL PENALTY BOX. En caso de no cumplir la sanción de penalti box será descalificado.

8:30 salida masculina federada

8:32 salida femenina, masculina no federada

8:56 salida primero del agua

9:08 inicio de ciclismo cabeza de carrera

9:28 salida ultimo de natación

11:23 fin ciclismo cabeza de carrera (a una media de 37,5 km/h)

12:59 META CABEZA DE CARRERA a un ritmo de 3:38 el kilómetro corriendo

13:00 fin ciclismo cierre de carrera (a una media de 25,2 km/h) TIEMPO DE CORTE no se puede tener cortada la carretera toda la mañana.

15:02 Cierre de meta.

15:15 Entrega de premios

La prueba de natación se realizará en el Río Tormes. La salida es a la altura del embarcadero de las barcas y pedaletas en las cercanías del puente Enrique Esteban. La salida será dentro del agua y hay que dar dos vueltas al circuito dejando las boyas a mano izquierda. La carrera de atletismo consta de 4 vueltas para completar los más de 21 kilómetros de recorrido.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...