Domingo, 17 de diciembre de 2017

"Contigo empezó todo..." (Piqué)

Son fechas para el fútbol de alto nivel, compiten las Selecciones Europeas y Americanas, respectivamente en la “Eurocopa 2016” y “Copa América”. En dichas competiciones vamos descubriendo grandezas, y pobrezas, tanto de futbolistas como de periodistas, aficionados, directivos, etcétera. Sin duda, son Torneos para mostrar lo mejor de cada cual…

Nuestro Seleccionador, Vicente del Bosque, definió: “El liderazgo debe ser agradable, afable, cordial y sobre todo emocional. La moda de liderazgo autoritario se ha ido. El fútbol es la vida. No se puede estar enojado todo el día”. Pienso exactamente igual. Mientras tanto, Maradona y Pelé opinaron al alimón sobre Messi: “Le falta liderazgo…” A los pocos días, el futbolista jugó con la Selección Argentina unos 19 minutos y marcó 3 goles. Al menos de liderazgo técnico anda muy sobrado…

El día 13 de junio, 2016, España jugó contra Chequia y ganó por 1-0 marcando en el minuto 86, con una posesión de balón del 73%. El goleador Piqué, en este caso, remató de cabeza un buen centro de Iniesta, otro líder técnico de amplio reconocimiento a sus 32 años. Pero hubo algunos periodistas y aficionados que provocaron al personal: “¿Por qué no pitan ahora a Piqué…?” En twitter me desahogué, educadamente: “¡Lógico… Yo no lo vi pitando al Himno nacional ni exhibiendo banderitas “esteladas”. Si respeta, se le respeta!”. Pero, por encima de todo, España ganó jugando bien al fútbol con jugadores integrados en el equipo nacional…

Salamanca, 14 de junio de 2016.