Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Contigo empezó todo..." (Piqué)
X

"Contigo empezó todo..." (Piqué)

Actualizado 16/06/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Son fechas para el fútbol de alto nivel, compiten las Selecciones Europeas y Americanas, respectivamente en la "Eurocopa 2016" y "Copa América". En dichas competiciones vamos descubriendo grandezas, y pobrezas, tanto de futbolistas como de periodistas, aficionados, directivos, etcétera. Sin duda, son Torneos para mostrar lo mejor de cada cual?

Nuestro Seleccionador, Vicente del Bosque, definió: "El liderazgo debe ser agradable, afable, cordial y sobre todo emocional. La moda de liderazgo autoritario se ha ido. El fútbol es la vida. No se puede estar enojado todo el día". Pienso exactamente igual. Mientras tanto, Maradona y Pelé opinaron al alimón sobre Messi: "Le falta liderazgo?" A los pocos días, el futbolista jugó con la Selección Argentina unos 19 minutos y marcó 3 goles. Al menos de liderazgo técnico anda muy sobrado?

El día 13 de junio, 2016, España jugó contra Chequia y ganó por 1-0 marcando en el minuto 86, con una posesión de balón del 73%. El goleador Piqué, en este caso, remató de cabeza un buen centro de Iniesta, otro líder técnico de amplio reconocimiento a sus 32 años. Pero hubo algunos periodistas y aficionados que provocaron al personal: "¿Por qué no pitan ahora a Piqué??" En twitter me desahogué, educadamente: "¡Lógico? Yo no lo vi pitando al Himno nacional ni exhibiendo banderitas "esteladas". Si respeta, se le respeta!". Pero, por encima de todo, España ganó jugando bien al fútbol con jugadores integrados en el equipo nacional?

Salamanca, 14 de junio de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...