Lunes, 18 de diciembre de 2017

Feijóo sale al rescate de Herrera

No hace falta ser muy sagaz para constatar la profunda desgana con la que Juan Vicente Herrera afronta la presente campaña electoral. Pero mal que le pese, como presidente del partido en Castilla y León no le queda más remedio que participar, aunque sea con una agenda mínima que contempla un acto en cada capital de provincia.

Para mayor inri, ayer tocaba Zamora, lo que conllevaba compartir cartel con el número uno al Congreso y presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maillo, a la sazón vicesecretario nacional de Organización del partido. Sin embargo, el invitado especial elegido para la ocasión convirtió la cita en el encuentro más placentero de cuantos le esperan a Herrera durante la campaña.

Dicho invitado no fue otro que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el que le une una profunda amistad personal y sobre el que nunca ha ocultado su admiración política. El colegueo fue tal que Herrera presentó al presidente gallego como “el artista”, a lo que Núñez Feijóo correspondió aludiendo a su homólogo como el “decano” de los presidentes autonómicos y “el que mas veces ha ganado elecciones”.

Feijóo se vino arriba y aseguró que el noroeste de España, concretamente Galicia y Castilla y León, ha sido cantera de los mejores políticos españoles, metiendo en el mismo saco a ManueFraga, Adolfo Suárez, José María Aznar y Mariano Rajoy“En todas las reglas hay excepciones -advirtió- y del noroeste también salió Rodríguez Zapatero”. “En cualquier caso entre Zapatero y Pedro Sánchez vuelve a ganar el noroeste”, remachó.

Aparte del extravío geográfico de situar a Ávila en el noroeste, Feijóo tampoco anduvo muy certero al afirmar que Sánchez “tiene menos experiencia que un concejal del pueblo más pequeño de la provincia de Zamora”, olvidando que el secretario general del PSOE fué concejal del ayuntamiento de Madrid.

El acto, celebrado en un salón de un hotel zamorano, concluyó, muy a tono con el ambiente, con la difusión a toda pastilla por la megafonía de la versión en merengue del himno del PP.