Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tortillas y postres de primer nivel para honrar a San Antonio
X
TRES DIAS DE ACTIVIDADES

Tortillas y postres de primer nivel para honrar a San Antonio

Actualizado 13/06/2016
Redacción

NAVA DE SOTROBAL | Este original concurso, organizado por la asociación de mujeres 'Fuente la Marquesa' congrega a vecinos y visitantes alrededor de la mesa en el salón multiusos

La Nava de Sotrobal ha vivido un intenso fin de semana en honor a San Antonio, festividad para la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un original programa festivo.

Los actos se iniciaron en la noche del viernes en el salón multiusos de la mano del concurso de tortillas y postres, organizado por la asociación de mujeres 'Fuente la Marquesa', y en el que participaron decenas de vecinos.

Ya el sábado la actividad se concentraba en el parque municipal con diversos partidos de Frontenis infantil, acto en el que colaboraba Inés Pérez Arroyo. Y durante la noche la fiesta y la música en directo fueron las grandes protagonistas hasta bien entrada la madrugada.

Ya el domingo, el campeonato de calva, una gran paellada popular con cientos de participantes, la magia de 'Óscar Escalante' y la copla de María Mercedes fueron los grandes protagonistas como paso previo al fin de fiesta llevado a cabo este lunes en el que se rindieron los pertinentes honores al santo con una solemne eucaristía y la posterior procesión de la imagen por las calles de la localidad. El broche de oro lo ponía un espectáculo flamenco, despidiendo así tres jornadas de gran alegría en la que vecinos y visitaron disfrutaron acompañados por el buen tiempo reinante.

Comentarios...