Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos se vuelcan con la procesión de San Antonio
X
FIESTAS

Los vecinos se vuelcan con la procesión de San Antonio

Actualizado 13/06/2016
David Rodríguez

MARTÍN DE YELTES | En la tarde del lunes actuará el grupo Arte y Compás, y por la noche el grupo Mirinda

Martín de Yeltes está viviendo durante este lunes la jornada más solemne de sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Después de disfrutar durante el fin de semana, por ejemplo, de varias veladas festivas y del encierro a caballo con novillos, en la mañana del lunes fue turno para sacar en procesión al patrón.

La jornada festiva arrancó con una diana floreada a cargo del dulzainero de Cantaracillo, que recorrió las principales calles de la localidad animando a los vecinos a asistir al mediodía en el templo parroquial a la solemne eucaristía, que fue presidida por el párroco, Gabriel Ángel Cid. La misa contó con el acompañamiento musical del coro parroquial.

Los vecinos se vuelcan con la procesión de San Antonio   | Imagen 1Concluida la celebración, llegó el momento de procesionar la imagen de San Antonio, dentro de una mañana parcialmente nublada y con buena temperatura. De vuelta al templo, tuvo lugar el ofertorio, antes de que todos los vecinos disfrutasen de un convite ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.

Por la tarde, habrá actividades especiales para los mayores a las 17.00 horas, mientras que un par de horas después actuará el grupo Arte y Compás. La velada del lunes será animada por el grupo Mirinda, que actuará en la plaza de Martín de Yeltes siempre que el tiempo no lo impida.

La jornada del martes también será muy intensa, comenzando con un encierro de vaquillas de la ganadería de Agustínez a las 13.00 horas. Por la tarde, y tras un desfile de disfraces, se desarrollará una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Pablo Jaramillo. A la conclusión, habrá una capea con vaquillas. Como cierre del martes, por la noche habrá una verbena a cargo de Dúo Musical.

Las fiestas de Martín de Yeltes concluirán el miércoles con una gran paellada en el salón multiusos a las 14.30 horas.

Comentarios...