Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reina agradece “la entrega y la tarea intachable” del Regimiento de Ingenieros
X
ACTO EN LA PLAZA MAYOR

La Reina agradece “la entrega y la tarea intachable” del Regimiento de Ingenieros

Actualizado 13/06/2016
Redacción

Doña Letizia participa como madrina en el acto de renovación de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros que celebra los 50 años de su llegada a Salamanca

La Reina Doña Letizia ha visitado hoy Salamanca para ejercer de madrina del acto de entrega de la nueva bandera nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 que se ha celebrado en la Plaza Mayor. Su Majestad, que llegó en coche al ágora salmantina a las 11.36 horas, ha agradecido, en nombre también del Rey, "la entrega y la tarea intachable que lleváis a cabo en beneficio de todos los españoles" y ha tenido un recuerdo para los militares que siguen colaborando con la misión española en Irak. "Me gustaría recordarlos ahora, a ellos y a sus familias, de un modo singular y agradecido".

Su Majestad la Reina también ha condenado, además, los asesinatos de al menos 50 personas que se han producido en Orlando (EEUU), "un hecho contrario a nuestro modo de convivencia". "Solo hay un modo de combatirlo, que es colaborando unidos y firmes", ha indicado Doña Letizia.

Como madrina de la bandera del Regimiento de Ingenieros, la Reina ha estado acompañada por autoridades locales y regionales, autoridades militares y por decenas de salmantinos que han seguido con gran interés el acto tras las vallas colocadas en la Plaza Mayor y desde los balcones y que han mostrado su cariño a Doña Letizia, que una vez concluido el acto, se ha acercado a saludar a las personas que allí se encontraban.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez-Buj, así como la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han estado junto a la Reina Doña Letizia en la tribuna instalada bajo el Ayuntamiento. A la izquierda del Consistorio se encontraba la Corporación municipal al competo, junto a otros representantes políticos locales y regionales.

El solemne acto comenzó a las once de la mañana con la entrada en la Plaza Mayor de los miembros de la unidad del Regimiento de Ingenieros y que se llevaron la primera gran ovación de la jornada. Tras ellos, también desfilaron miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y de la Base Aérea de Matacán. Tras su llegada a la Plaza, la Reina pasó revisión a las tropas y saludó al público congregado, que la recibió con aplausos, para después presidir la despedida de la bandera y la entrega de la nueva enseña que ha sido donada por el Ayuntamiento y la Diputación y bendecida por el vicario episcopal del Ejército de Tierra.

La incorporación de las banderas a formación con los honores reglamentarios y el homenaje por los que dieron su vida por España han completado el acto militar que finalizó una hora después con el himno del Arma de Ingenieros y con el desfile por la Plaza Mayor de las unidades participantes.

Posteriormente, la Reina Doña Letizia ha asistido a la recepción ofrecida en el Ayuntamiento, donde a tenido la oportunidad de saludar a toda la Corporación militar, antes de dirigirse caminando hasta la Diputación, donde se ofrecía un vino de honor.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...