Viernes, 15 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El programa ‘Vive’ viste de ganchillo y colorido los árboles de La Huerta

PEÑARANDA | El programa, que dejaba las primeras imágenes curisosas en el parque en diciembre, da la bienvenida al verano con nuevas piezas vistiendo más árboles
Las integrantes del programa "Vive Tejiendo la Ciudad" han visitado nuevamente el parque La Huerta para ampliar la labor iniciada en diciembre

Una quincena de integrantes del programa de animación municipal ‘Vive’ han puesto punto final al taller ‘Vive Tejiendo la Ciudad’, una curiosa iniciativa con la que se han vestido de piezas de ganchillo hechas a mano por las propias participantes, una buena cantidad de los árboles del parque La Huerta.

Precisamente este céntrico recinto ha sido nuevamente protagonista ya que además de reparar y reforzar el ‘vestuario’ ya instalado en los arboles el pasado mes de diciembre, se colocaban nuevas prendas en otros, dejando originales imágenes en el parque que ya están siendo protagonistas de las redes sociales.

El movimiento vecinal del barrio del Oeste en Salamanca ha inspirado este taller de punto y ganchillo incorporado dentro del programa de animación municipal ‘Vive’. Centrado en el ganchillo urbano o Urban Knitting, el arte de recubrir el mobiliario con ganchillo, algo que se ha hecho especialmente presente en la actualidad en numerosas ciudades del mundo.

Esta es una de más de las diversas actividades que mantiene el programa ‘Vive’, coordinado por Susana Moreno, y cuya consolidación en la ciudad ya es una realidad, convirtiéndose en un referente año a año.