Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Si no hay ganado ni maquinaria, no hay gente del sector ni tampoco venta"
X
DESCONTENTO DE ARTESANOS

"Si no hay ganado ni maquinaria, no hay gente del sector ni tampoco venta"

Actualizado 12/06/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los artesanos se muestran muy críticos con la nueva estructura de la Feria de San Antonio

"Llevo viniendo aquí siete años y lo de este año no sé cómo definirlo", son palabras de un artesano tras hacer balance de la Feria de San Antonio de 2016. Todos los comerciantes consultados por este medio de comunicación coinciden en la misma respuesta "si no hay ganado ni maquinaria, no hay gente del sector ni tampoco venta".

Ponen en duda su futura asistencia

Un comerciante indicaba que en la mañana del domingo solamente ha vendido un llavero y otro que sus ventas se habían reducido en más del 80% en el global de la feria. Otro de los artesanos ha transmitido su preocupación por el escaso número de ganaderos asistentes y que encima "el ganado estuviese metido dentro de la Plaza de Toros cuando realmente debería situarse al lado de unos puestos, que se encuentran muy apartados de la Feria".

De este modo, uno de los artesanos ha puesto en duda su continuidad en futuras ediciones. "Si la feria sigue está dinámica me plantearé volver o estar simplemente hasta mediodía", apunta uno de los artesanos contrariados.

"Conozco mucha gente del sector ganadero y nadie me dijo nada bueno"

Muchos de los ganaderos de la zona asistentes a la feria apuntan a la "situación de los corrales, ubicados dentro de la Plaza de Toros como un gran error". A esto añade la disminución del número de cabezas de ganado y la rapidez con la que tuvieron que salir del recinto como un aliciente que ha restado participantes y público.

Comentarios...