Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca FS y III Columnas brillan en el Torneo ‘Ciudad de Salamanca’
X
FÚTBOL SALA BASE

Salamanca FS y III Columnas brillan en el Torneo ‘Ciudad de Salamanca’

Actualizado 12/06/2016
Redacción

La competición la disputaron 16 equipos procedentes de provincias como Madrid, Segovia, Toledo, Málaga e incluso de Portugal

Los pabellones de La Alamedilla, Würzburg y el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe (UPSA) acogieron este fin de semana el II Torneo Internacional Ciudad de Salamanca, que ha movido a más de 250 jugadores, de categoría alevín e infantil y en el que ha destacado la representación salmantina a manos del III Columnas de Ciudad Rodrigo y el Reina Kilama Salamanca FS, que lucharon por el campeonato infantil.

La competición la disputaron 16 equipos procedentes de provincias como Madrid, Segovia, Toledo, Málaga e incluso de Portugal. Hubo dos grupos de cuatro equipos en cada categoría y los dos primeros pasaron a las semifinales, mientras que el resto jugaron por su posición final, entre el quinto y el octavo puesto.

Los partidos comenzaron el viernes a las 20 horas y las finales se disputaron este domingo en el pabellón de la Alamedilla. A las 18 horas en el caso de los alevines y a las 19 horas la de los infantiles.

Con motivo del torneo cerca de mil personas de fuera de Salamanca han visitado la ciudad durante estos días, lo que supondrá una promoción para la economía local, según destacaba en la presentación del torneo el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Por lo que se refiere a la competición en sí, el Reina Kilama Salamanca FS acabó en tercera posición tras vencer en en el partido por el tercer y cuarto puesto al Infantil del III Columnas por 3-0. Los mirobrigenses lograron con comodidad el pase a semifinales. En la misma se midieron al Ciudad de Toledo FS, conjunto que fue superior al ganar por 4-1. Por su parte el Movistar Inter superó en la otra semifinal al Salamanca FS.

Las derrotas condenaban a los dos equipso salmantinos a jugar a primera hora de la tarde dominical el partido por el tercer y cuarto puesto. Los mirobrigenses le tenían ganas al equipo salmantino ya que fue el único que les ganó durante la Liga, pero en este partido por el bronce tampoco pudieron meterle mano, perdiendo por 0-3 también en el Pabellón de La Alamedilla.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...