Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el Trofeo San Juan de Sahagún en las Pistas del Helmántico
X
TIRO CON ARCO

Éxito de participación en el Trofeo San Juan de Sahagún en las Pistas del Helmántico

Actualizado 12/06/2016
Redacción

Daniel, joven invidente, también se inscribió en la competición para demostrar sus habilidades con este deporte tan técnico

Las Pistas del Helmántico fueron este domingo un gran escenario de Tiro con Arco. Las instalaciones acogieron el ya clásico Trofeo San Juan de Sahagún de Tiro con Arco, donde hubo una gran participación de tiradores con un gran nivel competitivo.

Organizado por Delegación Salmantina de Tiro con Arco se trata de un Campeonato Provincial de todas las modalidades de arco y en todas las categorías. Además, en esta edición hay que destacar la inscripción de Daniel, un joven invidente que también quiso demostrar sus habilidades con el manejo del arco y las flechas y apuntó grandes marcas en un deporte tan técnico como el que este domingo se desarrolló en las Pistas.

El club La Flecha de Salamanca asistió a la competición con 21 arqueros, consiguiendo unos excelentes resultados en todas las categorías donde presentaba participantes.

En categoría de arco adaptado, el club presentó a competir en categoría V1 de impedidos visuales al arquero invidente Daniel Martín Anaya, en lo que representa uno de los retos más importantes que ha tenido el club, ya que son muy pocos los arqueros ciegos que compiten en el mundo. En estos momentos es el único arquero en España que compite en esta categoría. Después de dos años de preparación con la ayuda de sus entrenadores Daniel Morillo y Antonio Garrote, pero sobre todo con el esfuerzo y voluntad de superación de Daniel, se ha conseguido que Daniel comience a competir, ganándose la admiración y los aplausos del resto de los arqueros participantes.

Las arqueras senior de arco compuesto Gema Corral y Juani Pedregosa han sido las únicas representantes del club en arco compuesto, consiguiendo la 1º y 2º posición en el campeonato provincial y la 2º y tercera posición en el trofeo San Juan.

En la división de arco recurvo olímpico, el club ha presentado arqueros en casi todas las categorías, al ser la división que más practican nuestros arqueros:

- En categoría senior masculino donde se ha llevado las tres primeras posiciones con Iván Marí, Juan francisco García y Antoni Tur. Consiguiendo Iván y Antoni la 2ª y 3ª posición en el trofeo San Juan.

- En cadete maculino Daniel García Medina consiguió la primera plaza en las tres competiciones que se disputaban

- En cadete femenino el pódium fue para tres arqueras de la Flecha en el campeonato provincial: Eva Fernández, Alba Garrote, y Ángela Garrote. En la liga cadete también el pódium fue completo para el club con Eva, Alba y María Blázquez, y en el trofeo San Juan Eva y Alba coparon las dos primeras posiciones.

- En Infantil femenino, Jimena Blázquez fue primera en la tres competiciones

- En Infantil masculino, el pódium completo fue para los arqueros infantiles del club en las tres competiciones. Alvaro Fernández fue 1º, Marcos escudero 2º y Víctor Castillo 3º

- En Alevín masculino Mario Gómez Sánchez fue 1º en el provincial y el trofeo San Juan, mientras que en la liga Mario También fue 1º y Pablo recio 3º

- En Alevín femenino Sandra Llorente Pérez se hizo con la 1º posición en las tres competiciones.

- En Benjamín femenino, Nadia Giménez Hernández fue 2ª en el campeonato provincial y el trofeo San Juan y Claudia Martín Márquez fue 3ª .

- En ardilla masculino, Javier Girol Mateos fue 2º y Gonzalo Moral Hernández 2º en las dos competiciones.

Con estos excelentes resultados afrontan en el club los próximos campeonatos autonómicos y nacionales que se celebrarán en estos dos próximos meses.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...