Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Fútbol Modesto, también protagonistas en las fiestas de San Juan de Sahagún
X
TORNEO 'CIUDAD DE SALAMANCA'

El Fútbol Modesto, también protagonistas en las fiestas de San Juan de Sahagún

Actualizado 12/06/2016
Redacción

Los mejores equipos de los tres torneos salmantinos, Charro, Isidoro Benito y Salmantino Vegapiel lucharán por el campeonato que concluye el día 19

El Ayuntamiento de Salamanca organiza la VIII Edición del Trofeo Ciudad de Salamanca de Fútbol Modesto. La competición se ha iniciado este domingo y concluirá el próximo fin de semana 18 y 19 de junio con la disputa de las semifinales y final del torneo. Los dos mejores equipos de cada una de las tres competiciones que se celebran cada temporada en Salamanca (Isidoro Benito, Charro y Salmantino Vegapiel) lucharán por saber quién es el mejor.

Los equipos Pelabravo y Los Charritos, elegidos por sorteo entre los que han quedado terceros en cada uno de los tres campeonatos, participarán en este torneo, en el que se repartirán hasta 3.600 euros en ayudas, que se destinarán exclusivamente para material deportivo como equipaciones, chándal o balones de fútbol.

El sorteo empaejó para los cuartos de final a Electromecánicas Chuchi contra CD Pelabravo y CF Tapas de Henar ante Café de Peter HYD (10 horas); CD Parada de Arriba frente a Acedo's El Parque y Los Charritos contra Calzada de Valdunciel (12 horas).

Los ganadores disputarán el 18 de junio las semifinales, fijadas para las 18, y eldomingo 19, la final (11 horas). Tanto las eliminatorias como las semifinales se disputan en el parque de fútbol conocido como "Los Cuernos", mientras que la final se jugará en el campo Vicente del Bosque.

Con este Trofeo "Ciudad de Salamanca" de Fútbol Modesto, el Ayuntamiento de Salamanca colabora con aquellos jugadores que practican una modalidad deportiva no federada y dentro de una competición organizada.

El trofeo del Ayuntamiento se celebra una vez que en la primera semana de junio finalizan las tres competiciones de fútbol modesto, estableciéndose una clasificación final que, a los dos primeros de cada trofeo, les da también ahora derecho a seguir jugando. Sobre la distribución de ayudas económicas a los equipos para material deportivo, el primer clasificado obtendrá 1.000 euros, 750 el segundo, 425 el tercero, 425 el cuarto y 250 todos los equipos que no superen sus enfrentamientos de cuartos de final.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...