Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE inicia la campaña electoral en la villa
X
Elecciones Generales del 26 de junio

El PSOE inicia la campaña electoral en la villa

Actualizado 11/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El cabeza de lista para el Congreso en Salamanca, David Serrada, y el que fuera el primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid, visitaron la FIC junto a miembros locales del partido

El Partido Socialista Obrero Español protagonizó esta mañana el primer acto de campaña para las próximas elecciones del 26 de junio. Una comitiva formada por el cabeza de lista al congreso, David Serrada, el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, los miembros socialistas del Ayuntamiento de Guijuelo y el diputado provincial Antonio Luengo entre otros, visitaron la Feria de la Industria Cárnica de la villa.

El candidato, David Serrada, destacó el apoyo del partido al sector agroalimentario: "Si hay un partido político que ha demostrado su apoyo a la industria guijuelense es el partido socialista. El mayor daño que se ha hecho a la industria de esta localidad ha sido por parte del Partido Popular, con la aprobación de la Norma del Ibérico, fundamentalmente por defender unos intereses personales del que fuera ministro de Agricultura y de la que es hoy ministra de Empleo, por defender unas empresas de su propiedad fuera de esta provincia, que han supuesto un ataque, no sólo a los industriales, sino a muchos trabajadores de la zona. En este sentido, pedimos a los ciudadanos que acudan a votar, porque un cambio político es imprescindible en estos momentos, que regenere el sistema productivo y que apueste por la industria cárnica".

Demetrio Madrid, primer presidente de la recién creada Junta de Castilla y León, acompañó a la comitiva, también destacó la importancia de la industria cárnica de la villa: "Conozco muy bien Guijuelo, y quiero destacar la presencia hoy aquí de Gerardo Herrero, exalcalde de Guijuelo, que es uno de los que creyeron en Guijuelo y su comarca como una expresión de riqueza importante que ha tenido expansión y eco internacional. En tiempos del primer gobierno económico, uno de los puntos de referencia de crecimiento de Castilla y León era Guijuelo, con Gerardo como uno de los más importantes asesores. Aquellos tiempos fueron importantes que sembraron una semilla de que se podían hacer grandes cosas. Vengo con mucha satisfacción y alegría y para apoyar a mis compañeros para el Congreso y el Senado".

Teresa Díaz, en representación del PSOE de la villa, mostró su apoyo al evento ferial guijuelense: "Hemos venido a hacer la visita con los compañeros candidatos. Apoyamos todo lo que sea en beneficio del pueblo y la feria está teniendo una gran afluencia de público y empresas participantes y esperamos que siga para adelante y siga teniendo esta fama".
Comentarios...