Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los pajaritos’ vuelven a escucharse con el paso de San Antonio
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON EL GRUPO TANZANIA

‘Los pajaritos’ vuelven a escucharse con el paso de San Antonio

Actualizado 11/06/2016
Miguel Corral

EL MILANO | Los hermanos Roberto y Javier Sánchez ejercieron de mayordomos durante la misa y la procesión, además de ofrecer el convite

La famosa canción de Los pajaritos volvió a escucharse este sábado en El Milano durante la procesión de San Antonio, acto que estuvo precedido de la misa y presidido por los mayordomos, los hermanos Roberto y Javier Sánchez, que tuvieron de acompañamiento al tamborilero Alejandro Hernández.

Después de una larga noche con una verbena amenizada por el grupo Hechizo, el sábado comenzaba con los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión, además el ofertorio, y al que seguiría el convite ofrecido por los mayordomos, pastas, chochos y aceitunas, además de sangría y refrescos.

Los vecinos de la localidad de El Milano se preparan para disfrutar de un intenso fin de semana. Llegan las fiestas de San Antonio y con ellas un nutrido programa de actos organizados por el Ayuntamiento y entre los que destacan dos verbenas y el tradicional partido de pelota a mano; además de los religiosos, que este cobran especial interés con la actuación del Mariquelo por cortesía de los mayordomos Roberto y Javi.

Ya en la tarde, los más pequeños tendrán su momento en las fiestas con un parque lleno de hinchables. Y para los mayores, el programa municipal continuará a las siete de la tarde con una actuación de sevillanas.

Para esta medianoche está prevista la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Tanzania, para continuar mañana domingo con la misa en honor a San Antonio y procesión bajo los sones del Mariquelo. A los actos religiosos seguirá el baile de la rosca y el convite ofrecido por los mayordomos, que estará amenizado con bailes charros.

Y ya en la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional partido de pelota, encuentro en el que se enfrentarán las parejas Galgo IV y Plaza contra Tejero y Alvarado. El colofón a este intenso programa lo pondrá el grupo Kamaru con una representación teatral.

PROGRAMA

‘Los pajaritos’ vuelven a escucharse con el paso de San Antonio   | Imagen 1Sábado, 11 de junio

19.00 h. Actuación de sevillanas.

24.00 h. Verbena con el grupo Tanzania.

Domingo, 12 de junio

12.00 h. Misa en honor a San Antonio.

Baile de la rosca y convite amenizado con bailes charros ofrecido por los mayordomos.

17.30 h. Actuación de folclore ofrecida por los mayordomos.

19.00 h. Pelota a mano. Galgo IV - Plaza Vs Tejero ? Alvarado

22.15 h. Teatro por el grupo de animación Kamaru.

Comentarios...