Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Restaurante Estoril participa en el Concurso de la Trucha de León
X
GASTRONOMÍA

El Restaurante Estoril participa en el Concurso de la Trucha de León

Actualizado 11/06/2016
David Rodríguez

El establecimiento mirobrigense participó en las tres categorías del certamen: plato tradicional, innovación y tapa

El Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo tomó parte el pasado martes en el Concurso Gastronómico de la Trucha de León. Su chef, Leticia Martín Palos, presentó platos en las tres categorías del certamen, que está englobado en la Semana Internacional de la Trucha de la capital leonesa, que celebraba su 50º aniversario.

Por un lado, en la modalidad de platos tradicionales, el Restaurante Estoril presentó una Trucha rellena de jamón ibérico con salsa de almendras receta de su madre. En la modalidad de innovación, elaboraron un Milhojas de trucha que tenía un toque especial de farinato. Por último, en la modalidad de tapa, el Restaurante Estoril elaboró un Taco de trucha marinada, crujiente de su propia piel, guacamole, cebolla morada y mahonesa de chipotles y lima.

En esta ocasión no consiguieron llevarse ninguna de las categorías, pero desde el Restaurante apuntan que fue "un placer poder compartir un día espectacular con tantos amigos y representar la gastronomía de Ciudad Rodrigo en un marco incomparable". El Restaurante Estoril ya tiene previsto volver al Concurso el año que viene.

Comentarios...