Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil A de Perfumerías Avenida, a por todas en el Nacional de Tui
X
BALONCESTO

El Infantil A de Perfumerías Avenida, a por todas en el Nacional de Tui

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Mutilbasket será su primer rival este domingo a las 12 horas. El lunes a las 10 horas duelo ante AD Infante y para terminar el martes a las 10 horas contra Araba

El Campeonato de España en categoría Infantil arrancará este domingo en las localidades gallegas de Tui y Porriño y en él estará el representante del CB Perfumerías Avenida, que hoy mismo ha partido hacia su "sueño". Hasta el día 18, las 32 mejores canteras del país en la categoría competirán por alzarse con el título. Para las azulonas, el premio es poder estar entre las mejores pero competirán "con todo" para dejar el pabellón bien alto, siendo el único equipo charro (masculino o femenino) que este año ha logrado clasificarse para un Nacional.

El sistema de competición, modificado desde este año, comprende ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los cuatro primeros grupos contienen a los equipos mejor clasificados y tres conjuntos de cada uno de esos grupos pasarán a 1/8 de final. Los otros cuatro grupos, entre los que está Perfumerías Avenida, contienen al resto de equipos, con la particularidad de que sólo un conjunto de cada grupo avanza a la siguiente fase. De esta forma, cada encuentro es fundamental y será un torneo ciertamente igualado y vistoso.

Las Infantiles de Avenida han quedado encuadradas en el grupo F. Debutarán mañana, a las 12 horas, ante el Mutilbasket (campeón navarro). El lunes a las 10 horas duelo ante AD Infante (campeón murciano) para terminar el martes a las 10 horas ante Araba (tercero de Euskadi), todos los partidos en la localidad de Tui. La fase final se empezaría a disputar el mismo miércoles.

Jorge Díaz: "Vamos a ir a por todas, a intentar ganar cada día"

El entrenador del equipo, Jorge Díaz, resume así el estado de las chicas "están súper ilusionadas, ahora hay una mezcla de ilusión, nervios y ganas de que llegue el momento de jugar y se ha notado mucho estos últimos días". El día ha llegado, y ahora toca recoger frutos, "el baloncesto, al final, es fruto del trabajo diario y esta presencia en el campeonato es el premio a ello", explica Díaz. Ese trabajo ha llevado a una evolución desde que se comenzara en septiembre, "es una evolución patente, la hemos comprobado en enfrentamientos ante rivales superiores que, a medida que ha pasado la temporada, han sido más igualados. Esperemos que aún se pueda evolucionar en esta semana", según el entrenador.

Ya centrados en el campeonato, Jorge es ambicioso, "hay que ir a por todas, ningún enemigo va a ser fácil, hay que ir a intentar ganar cada día y ojalá aguantemos los siete días de competición, será una muy buena señal". Acerca del nuevo sistema, "es verdad que nuestro grupo no es tan fuerte como otros, pero la realidad es que sólo uno de nosotros podrá avanzar".

Comentarios...