Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos peleará por 1ª vez por el oro en la Súperfinal de la Liga...
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos peleará por 1ª vez por el oro en la Súperfinal de la Liga...

Actualizado 11/06/2016
David Rodríguez

La gran final se disputará este domingo (13.00 horas, hora española) y se podrá seguir vía streaming

La Selección Española de Waterpolo Femenino jugará por primera vez en su historia la gran final de la Súperfinal de la Liga Mundial de este deporte que se viene celebrando durante esta semana en Shanghai (China).

Las españolas, protegidas bajo palos por Laura Ester Ramos, descendiente de Peñaparda, se deshicieron en la jornada sabatina en semifinales, por 10-8, de la selección de Australia, que siempre estará en el recuerdo de España, ya que fue a quién vencieron en la final del Mundial de Barcelona 2013.

La Selección Española (que no estuvo en la Súperfinal del año pasado) se medirá en la final del torneo a la gran favorita de la competición, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y mundial, que venció en la jornada del sábado a China con un marcador más holgado, 11-5. La final se jugará este domingo a las 19.00 hora local, 13.00 horas en España, y salvo cambio, se podrá ver por streaming en la dirección http://www.eurovisionsports.tv/fina/.

Como decíamos, se trata de la primera ocasión en que España se mete en la final de la Liga Mundial, con lo cual la selección ya tiene asegurada como mínimo la medalla de plata, siendo también la primera vez que las españolas consiguen medalla en esta competición (el mejor resultado era un 4º puesto en la edición del año 2009).

Comentarios...