Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de los Bandos acoge hasta el martes la XLI Feria de Alfarería
X
ARTESANÍA

La Plaza de los Bandos acoge hasta el martes la XLI Feria de Alfarería

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas salmantinos y visitantes podrán visitar la treintena de puestos, procedentes de ocho comunidades

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha visitado esta mañana la XLI Feria de Alfarería Ciudad de Salamanca, que desde hoy hasta el próximo martes, 14 de junio, mostrará en la Plaza de los Bandos, una treintena de puestos de ocho comunidades diferentes (Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia). Portugal es en esta edición el País invitado.

La representación salmantina la conformarán los puestos de Víctor Manuel Dueñas de Alba de Tormes y Hernández Castro de Cespedosa de Tormes.

En esta cuadragésimo primera edición, la feria presenta novedades y mejoras en la imagen. Se instalará, además, una carpa destinada a un taller demostrativo donde los artesanos alfareros van a realizar una pieza de gran tamaño, de más de un metro de altura, que se realizará durante todos los días de la feria; una pieza que el gremio de alfareros al finalizar donará al Ayuntamiento de Salamanca.

Más de cuarenta ediciones avalan la propuesta y la costumbre del sector. La Feria que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y durante sólo una mañana, se ha instalado durante estos 40 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición sanjuanense.

El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros desde hace ya tres años, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía: Arbasal y Foacal.

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca.

La feria estará abierta al público desde las 10.00 hasta las 22.00h.

Comentarios...