Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 alumnos y 600 escolares, en las actividades de la Agencia de Voluntariado   
X
ESCUELA DE FORMACIÓN

Más de 100 alumnos y 600 escolares, en las actividades de la Agencia de Voluntariado   

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Las actuaciones se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el fomento de la participación social

Más de 100 alumnos han asistido ya este año a los diferentes cursos de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado a los que se suman los 600 alumnos de diferentes centros educativos de Salamanca que han participado dentro de las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en la iniciativa 'Salamanca con el voluntariado. Nos movemos y tú?', a través de la que se da información acerca del voluntariado y sus valores.

La Agencia Municipal junto a las actividades de formación organiza jornadas de trabajo específicas y, entre otras actuaciones, ha elaborado una guía básica con información general sobre voluntariado invitando a sumarse en el desarrollo de la participación ciudadana a todas aquellas personas que tengan la inquietud de conocer la realidad social de su entorno y dar respuesta a las necesidades sociales.

Cursos de formación básica en voluntariado y de primeros auxilios

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado en los Centros Municipales Integrados de Vistahermosa, los días 14, 15 y 16 de junio, y en el de Miraltormes, los días 21, 22 y 23 de junio, el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar que se enmarca dentro de la formación específica que desarrollan destinada tanto a técnicos como a voluntarios de entidades de voluntariado de Salamanca.

Estos cursos, que son gratuitos y cuentan con 25 plazas cada uno, tienen como objetivos conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

Destacar que además de la formación específica, en la que el temario se centra en conocimientos y recursos destinados a mejorar la calidad de su atención en la entidad a la que pertenecen, están los de formación básica en voluntariado que ofrece los conocimientos necesarios para que los voluntarios desarrollen su acción de manera eficaz y con garantías a la vez que lleven a la práctica su actividad conforme a las normas y de forma idónea.

En esta línea destacar que el pasado 8 de junio se celebró la última acción formativa de estas características en el CMI Julián Sánchez 'El Charro' con un total de 25 alumnos.

Comentarios...