Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España se venga de Italia y luchará por el podio en la Súperfinal de la Liga Mundial
X
WATERPOLO

España se venga de Italia y luchará por el podio en la Súperfinal de la Liga Mundial

Actualizado 10/06/2016
David Rodríguez

La selección que tiene como guardameta a Laura Ester Ramos jugará este sábado en semifinales frente a Australia

La Selección Española de Waterpolo Femenino que tiene como guardameta titular a Laura Ester Ramos peleará durante este fin de semana por el podio de la Súperfinal de la Liga Mundial que se está disputando durante toda esta semana en Shanghai (China).

Las españolas han accedido a esa lucha por los metales tras eliminar en la jornada del viernes a la selección de Italia, tomándose de este modo la revancha de lo ocurrido en el Europeo disputado el pasado mes de enero en Belgrado (Serbia).

En aquella cita, España cayó dos veces ante la selección italiana: dentro de la primera fase (en el único partido que perdió la Selección en la ronda inicial) y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, quedándose de esta forma sin medalla.

En la Súperfinal de la Liga Mundial, España cimentó su victoria frente a Italia en la primera parte, concluyendo los dos primeros cuartos con sendos parciales de 4-2 y 1-0 a favor de las españolas. En la segunda parte, reinó la igualdad, con empates a 1 y a 2 en los dos cuartos de ese período, para totalizar un 8-5 como marcador final.

Tras este triunfo, España luchará este sábado frente a Australia por una plaza en la final de la Súperfinal, donde se mediría al ganador del duelo entre Estados Unidos y China. En caso de perder en semifinales, España jugará por el tercer y cuarto puesto contra la selección derrotada en el duelo de estadounidenses y chinas.

Comentarios...